Un hincha del Leeds saltó al campo para pegarle al entrenador del Newcastle
Momentos de extrema tensión en el Newcastle y en la Premier League
Por la Premier League, Leeds y Newcastle jugaron un partidazo que terminó empatado 2-2. El local comenzó ganando 1-0 con gol de Ayling al minuto 7, sin embargo, a través de dos penales, Callum Wilson remontó el partido y Newcastle se puso en ventaja 2-1. A falta de 13 minutos para el final, Kristensen empató 2-2 para el Leeds y dejó un final de máxima tensión.
Sin embargo, los límites del partido se rompieron por completo y esto pudo haber terminado en una situación trágica. Al minuto 92, un hincha de Leeds ingresó al campo de juego y se puso cara a cara con Eddie Howe, entrenador del Newcastle.
Primero le gritó cosas en la cara y luego le terminó dando un empujón para iniciar una pelea, que la seguridad de Newcastle evitó. El hincha de Leeds se fue a los gritos con la seguridad, pero esto pudo haber terminado en un escándalo tremendo.
Tras el partido, Leeds sacó un comunicado y tomó la decisión más dura de todas: "No se tolerará un comportamiento inaceptable. El Leeds United ha sancionado de por vida al aficionado que empujó al técnico del Newcastle, Eddie Howe, durante su partido en Elland Road. Es triste ver a los aficionados cruzar la línea y poner en peligro la seguridad de todos".
¿Cómo quedó la clasificación de la Premier League?
Newcastle quedó tercero con 66 puntos y lo alcanzó el Manchester United, que también tiene 66 luego de derrotar al Wolverhampton. Arsenal y Manchester City siguen en lo más alto. Los cuatro estarían ingresando a Champions.