Iba a ser el reemplazo de Klopp pero podría firmar con otro equipo de la Premier League
La directiva de Liverpool perdió a su máximo candidato a suceder a Klopp a manos de otro equipo de la Premier League
La partida de Jurgen Klopp de Liverpool FC está cada vez más cerca y en Anfield aún no han logrado encontrar al sucesor del entrenador alemán. Una caterva de nombres fue sondeada o rumoreada en los últimos meses para hacerse cargo de los Reds, pero sin embargo ninguna negociación ha avanzado lo suficiente de momento, y desde la directiva todavía no han logrado siquiera tener un nombre de consenso para sentarse a hablar.
Tras el rechazo de Xabi Alonso, solo había un candidato que parecía recoger la mayoría de las voluntades para comenzar a negociar. Pero en las últimas horas, su posible llegada estaría prácticamente caída. Se trata de Ruben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, que era el gran apuntado por Liverpool, pero que ahora podría transformarse en el entrenador de otro equipo de la Premier League.
Según The Mirror, el luso habría llegado al Reino Unido pero para reunirse con la directiva del West Ham United, que incluso le pagó el vuelo y le dejó todo a su disposición para convercerle de sumarse a los Hammers la próxima temporada.
Ver más: ¡Escandaloso final! Inter y Milan a las piñas en el Derby Della Madonnina
El entrenador de Sporting tiene una cláusula de recisión de 12,8 millones de libras esterlinas, por la que la directiva de West Ham no tendría ningún problema en pagar para que este se convierta en el reemplazante de David Moyes.
¿Aparece un candidato sorpresa?
La reciente información del interés concreto de la directiva de West Ham por Ruben Amorim, podría haber terminado con cualquier posibilidad de que el entrenador portugués se siente a esperar una propuesta formal de Liverpool que nunca llega. Es por esto que han comenzado a sondearse nuevos nombres de posibles candidatos, y ahora se sumó a la lista una sorpresa que no estaba bajo el radar de nadie.
Niko Kovac, entrenador croata, podría emerger como nuevo candidato a suceder a Jurgen Klopp. De acuerdo con The Daily Mail, el ex Bayern Munich y Eintracht Frankfurt entre otros, habría entrado en la consideración ante las negativas de Alonso, Roberto De Zerbi y la posibilidad de que Amorim termine en West Ham.