El primer fichaje de Guardiola se va del Manchester City ahora
Inesperado golpe en la plantilla del Manchester City: el alemán Ilkay Gundogan, el que fuera el primer fichaje de la era Giuardiola. La llegada de Erling Haaland es solo la primera en una serie de operaciones para renovar la plantilla.
Inesperado golpe en la plantilla del Manchester City: el alemán Ilkay Gundogan, el que fuera el primer fichaje de la era Giuardiola, se irá ahora mismo, una vez finalizada esta temporada 2021-22. El club ya le comunicó al jugador, que llegó en 2016, que se busque equipo ya que la idea de una renovación no será posible. La llegada de Erling Haaland es solo la primera en una serie de operaciones para renovar la plantilla. Otra salida casi confirmada es la de Gabriel Jesús.
Gundogan, de 31 años, esperaba renovar pero durante este curso no hubo charlas para tal cosa. El mediocampista desea seguir siendo titular indiscutible y eso Guardiola no se lo puede permitir. Tras una campaña 2020-21 estelar, en la cual jugó 46 partidos y anotó la impactante cifra de 17 goles, en la actual Gundogan tuvo un papel más secundario, aunque fue titular en 20 juegos de la Premier League.
Recientemente Gundogan se había manifestado por la eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid: "Si pienso en la final de París, me enojo mucho. Estoy frustrado y decepcionado. Definitivamente, no voy a verla. Voy a intentar hacer otra cosa ese día, aunque nada va a ayudar. Solo el tiempo va a calmar un poco la angustia. No hay muchos reclamos hacia nosotros mismos, pero el dolor de quedar eliminados faltando dos minutos es muy grande".
Ilkay Gundogan había llegado en el mercado de fichajes de julio de 2016 por la suma de 27 millones de euros desde el Borussia Dortmund y para Guardiola fue un jugador importante. hasta el momento lleva jugados 252 partidos, con 47 goles y 28 asistencias. Para este final de temporada 2021-22 quiere consagrarse y lograr su cuarta Premier League.
Ver más: Una leyenda: Minuto 17, Chiellini se va del partido y todo el estadio lo ovaciona