Jassim Bin Hamad Al Thani, el jeque que quiere comprar al Manchester United
Luego de presentar cinco ofertas, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani sería al nuevo propietario del Machester United al adquirir las acciones de la familia estadounidense Glazer.
Que los dos equipos más importantes de la ciudad de Mánchester caigan en manos de países de Medio Oriente, ya no es una utopía.
Tras la compra de las acciones del Manchester City en 2008, por parte del conglomerado de Emiratos Árabes, Abu Dhabi United Group, el clásico rival de los "Citizen", el Manchester United también tendría dueños árabes al ser adquirido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani.
¿Quién es Jassim bin Hammad Al Thani?
Jassim bin Hamad Al Thani, es el presidente del BIQ, el Banco Islámico de Qatar. Además, es hijo de Hamad Bin Jassim Bin Jaber al-Thani quien fue el primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013, además es primo del actual emir Tamim bin Hamad Al Thani.
Ver más: Newcastle lo paga 60 millones de euros y lo ficha para jugar la Champions
El emir Tamim bin Hamad Al Thani, a su vez es dueño del grupo inversor Qatar Investment Authority que posee las acciones del Paris Saint Germain, cuyo presidente es Nasser Al-Khelaifi.
Por otro lado y volviendo al jeque interesado en ser dueño del Manchester United, Jassim bin Hamad Al Thani conocido también por sus iniciales HBJ, nació en 1978 en Doha, Qatar. Además de ser el presidente del Banco Islámico, en 2017 fue parte del Consejo de Administración del banco suizo Credit Suisse que tiene como segundo mayor accionista al fondo de inversión Qatar Investment Authority (QIA), si, el de su primo el emir Tamim bin Hamad Al Thani. Así, se unen las piezas entre los dueños del PSG y el posible nuevo comprador del Manchester United.
Luego de varios intentos, Jassim realizó la quinta y última oferta a la familia Glazer propietarios del conjunto del Old Trafford desde 2005. Los magnates estadounidenses prentenden como mínimo 6000 millones de libras y que el jeque catarí salde una deuda aproximada de 600 millones de euros que tiene el club.
Tras meses de negociaciones, finalmente a los Glazer les sería factible un trato que superaría los 5.800 millones de euros y luego de más de 15 años, el Manchester United comenzaría la temporada 2023/24 con un nuevo propietario, Jassim Bin Hamad Al Thani.