Guardiola lo liquidó: lo sacó del Manchester City y se fue al Bayern Munich
Se fue del Manchester City y firmó con el Bayern Munich
La información es contundente, con detalles y apunta a un vínculo absolutamente deteriorado, roto e irrecuperable. Ni Pep Guardiola soportaba a Joao Cancelo, ni Joao Cancelo entendía a Pep Guardiola. El entrenador español había sido muy crítico con Cancelo por algunas diferencias que tuvo con él, sin embargo, esta vez lo liquidó porque lo sacó del Manchester City y lo mandó al Bayern Munich.
En una operación relámpago, Cancelo es nuevo futbolista del Bayern Munich. El portugués está viajando de Manchester a Munich para hacer la revisión médica, firmar su contrato y sumarse al equipo alemán por un préstamo de seis meses y una opción de compra de 60 millones de euros.
"Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas. Al principio nos costó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas. En parte por errores míos. A él le costó mucho sumarse a nosotros", había reconocido Guardiola sobre Cancelo en 2022.
Ver más: Bombazo: el PSG cerró la llegada del defensa que toda Europa quería
Por su parte, Cancelo también afirmó discusiones con Guardiola: "Venía de la Juventus que tenía otra forma de jugar y yo no me adaptaba al estilo del equipo. Fue más culpa mía. Quería mostrar mi calidad".
En el último tiempo, Pep Guardiola usaba a Joao Cancelo en todas las posiciones: mediocampista, defensor, lateral izquierdo, extremo derecho. Eso habría molestado a Cancelo que pidió volver a jugar en su posición y Guardiola lo borró del equipo: ahora jugará en el Bayern Munich.