Inesperada revelación "Joao Félix decía que no era bueno, dudaba"
El préstamo del delantero portugués con el Chelsea finaliza en junio y no pudo afianzarse en el equipo londinense.
La explicación ante la dificultosa adaptación que ha tenido Joao Félix desde su salida del Benfica, se puede dar a través de la falta de confianza. El delantero parece carecer de dicha cualidad, desde su etapa juvenil.
El Atlético de Madrid pagó aproximadamente 120 millones de euros por el portugués y tras no lucirse en el equipo del "Cholo" Simeone fue cedido al Chelsea FC a cambio de 11 millones de euros. En los Blue, el mediapunta perdió la titularidad y solo pudo convertir en tres ocasiones desde su arribo.
Ver más: Chelsea se gastó 100 millones de euros y hasta ahora fue un desastre total
En la pasada jornada 35 de la Premier League, el luso ingresó a los 84´ para reemplazar a Havertz y selló la victoria por 3-1 del Chelsea ante el Bournemouth. A pesar de que dos minutos de juego le bastaron a Joao Félix para marcar, está claro que no está entre los principales considerados del entrenador Frank Lampard.
La falta de seguridad del ex Benfica también la tuvo en su paso por las divisiones inferiores. Así lo afirmó Rodrigo Magalhaes, director técnico de los equipos juveniles Las Águilas en el podcast de la Federación portuguesa de fútbol, llamado "Ciencia y fútbol".
"Muchas veces, Joao Félix decía que no era bueno. Dudaba de su habilidad", develó Magalhaes quien agregó: "No tuvo presencia en las selecciones hasta la Sub-18, no tenía los contratos firmados en los tiempos, ni tenía una marca deportiva asociada. Decía que los demás compañeros ya tenían contratos profesionales".
El rendimiento futbolistico de Joao Félix disminuyó y también su precio en el mercado. El portugués perdió un 28,6 % de valoración, es decir unos 20 millones de euros y pasó a costar 50 millones, según informa el sitio especializado en fichajes Transfermarkt.
Por último, el ex entrenador de Joao Félix afirmó: "Tuvo un momento de ascenso meteórico en el que le pasó de todo: el equipo principal, la selección, las ventas astronómicas y que aún hoy le presiona un poco", fundamentando las bajas actuaciones del portugués.