Era una estrella y Guardiola lo sepultó: "Lo que veo en ti no es lo que quiero"
Lo echó rápidamente cuando llegó al Manchester City.
Cuando Pep Guardiola se hizo cargo del Manchester City en julio del 2016, uno de los primeros apuntados para salir del equipo fue el portero de por aquel entonces: Joe Hart. El entrenador quería un futbolista en el puesto que manejará bien el balón con los pies y rápidamente le comunicó al inglés que no iba a ser tenido encuentra.
Así lo reveló Hart en diálogo con el podcast llamado In the Stiffs: "Lo veía venir, la Eurocopa no fue bien para mí, tuve una Eurocopa muy pobre ese año. Por eso volví tan pronto como pude a Mánchester para preguntarle a Guardiola qué estaba sucediendo".
Una vez que llegó a Manchester mantuvo una conversación con Pep donde el DT fue tajante: "Me dijo: 'Lo que veo en ti no es lo que quiero de un portero'. Y la charla terminó cuando él me dijo que no veía que yo fuera a funcionar" y el inglés le respondió: "No estoy de acuerdo contigo".
"Le dije que estaba muy bien lo que decía, pero que a mí nunca me habían pedido esa clase de cosas que a él le gusta que hagan los porteros, así que pensaba que lo único justo era que se me diera una oportunidad. Quería entrenar con uno de los mejores", agregó.
Finalmente, el camino de Hart en el City terminó y se fue cedido al Torino. Luego fue cedido nuevamente rumbo al West Ham, partió al Burnley, paso por el Tottenham y actualmente se encuentra en el Celtic.
Ver también: No lo quiere a Messi y avisó: "No va a volver al Barcelona"