El laboratorio de Guardiola: City y la jugada preparada que humillo al Burnley
De Bruyne ejecutó, Julián liquidó para el 2-0
Posiblemente, las jugadas preparadas a balón detenido no haya sido algo reluciente en el ciclo de Pep Guardiola en el FC Barcelona, en el Bayern Munich y ahora en el Manchester City. Sin embargo, esta vez, contra el Burnley mostró que de vez en cuando, alguna sorpresa prepara y como es lógico, sus jugadores de su equipo la ejecutan a la perfección. En este caso, Manchester City ganaba 1-0 contra Burnley y tenía un tiro libre a favor a 35 metros del arco rival.
Antes de patear, De Bruyne levantó sus dos brazos, y se quedó mirando a sus compañeros que esperaban el lanzamiento en el área grande. Guardiola estaba atento y en un suspiro, De Bruyne soltó un pase preciso, bajo y veloz para que Julián Álvarez aparezca repentinamente y defina con un derechazo cruzado.
Guardiola enloqueció y gritó el gol con todo, señalando a De Bruyne por el pase que lanzó para Julián Álvarez, que no tuvo ningún problema para definir. Tras el golazo, Guardiola se abrazó con su cuerpo técnico demostrando que es algo que se gestó en las prácticas del equipo.
"Julián es tan joven, es increíble el fichaje que hicimos desde Argentina. Tiene todo. Pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico encantador. Que sea campeón del mundo no significa que tenga que jugar todo el tiempo. La temporada pasada tuvimos a De Bruyne, que estaba en plena forma, y a un Gundogan increíble jugando en esa posición, entonces a veces era difícil encontrar espacios para Julián, pero nunca tuve dudas", aseguró Guardiola hace unos meses sobre el argentino.
El insólito récord de Julián Álvarez en el City
Julian Alvarez se convierte en el décimo jugador de la historia en marcar un doblete de goles en su cumpleaños por Premier League. El 31 de enero, el argentino cumplió 24 años.