Jugó en Boca, vale 90 millones y puede ir al Liverpool de Slot
Los Reds evalúan hacer un intento de última hora por él
El Liverpool FC ha iniciado una nueva era de la mano de Arne Slot y parece haber comenzado de la mejor manera. Con un juego mucho más asociado, y menos verticalidad que la que pretendía Jurgen Klopp, los Reds ahora parecen tener una búsqueda que cambiará la importancia de las piezas de acuerdo al estilo del neerlandés. Es por esto que hemos podido ver como futbolistas como Darwin Nuñez y Cody Gakpo han iniciado desde el banco de los suplentes, y como el entrenador ha optado por retrasar la posición de Alexis Mac Allister para que juegue de 'doble cinco' o 'doble pivote', junto con otro mediocampista de contención.
Sin embargo, la salida de Fabinho hace más de una temporada parece haber dejado un hueco que el japonés Wataru Endo no ha podido ocupar de manera satisfactoria, y por su parte Ryan Gravenberch no parece contar con todas las características de un verdadero mediocampista defensivo. Es por esto que la directiva de Liverpool está a la búsqueda de un futbolista que pueda llenar ese espacio.
De acuerdo con el periodista Julio Pavoni, Liverpool se habría contactado con FC Porto para conocer las condiciones que piden por el argentino Alan Varela. La respuesta de la directiva del conjunto portugués fue que es intransferible y que solo se irá por la cláusula de rescisión que en las últimas dos semanas ascendió a los 90 millones de euros.
Según algunos medios ingleses, Liverpool ya habría realizado una primera oferta para llevarse a Varela en este mismo mercado de fichajes, pero de momento se desconoce si la misma cumple con los requisitos del Porto. Un dato no menor es que Boca Juniors, equipo donde se formó el argentino, retiene el 20% de una futura venta por el jugador.
Ver más: Ancelotti explotó contra sus jugadores tras el empate: "Me han mostrado que..."
Los números de Alan Varela en Porto
Alan Varela llegó al FC Porto procedente de Boca Juniors en agosto de 2023 por una cifra total de 12,5 millones de dólares por el 80% de su pase. El mediocampista argentino se transformó en poco más de un año en una pieza clave del equipo portugués, y de hecho esta temporada lo han nombrado sub-capitán.
Desde su llegada, disputó 48 encuentros, anotando 2 goles y repartiendo 3 asistencias, además de obtener la Copa y la Supercopa de Portugal. Si bien cuando llegó su cláusula era de 70 millones, el gran nivel y el interés en aumento por él ha llevado al Porto a sumarle otros 20 millones más, lo que significaría un mayor número para Boca en caso de que se concrete su venta.