Klopp se arrepiente: "No ficharlo fue uno de los mayores errores de mi vida"

Klopp se arrepiente: "No ficharlo fue uno de los mayores errores de mi vida"

El entrenador alemán tuvo la oportunidad de hacerse con una de las grandes estrellas de la Premier League antes de que explote y se arrepiente

Miércoles 9 Nov 2022
Jürgen Klopp

cree que no fichar a

Heung-min Son

fue

uno de los más grandes errores de su carrera

. El delantero de

Tottenham Hotspur

le dio paz a todo un país cuando confirmó que estará en

Qatar 2022

con la

Selección de Fútbol de Corea

, pero

Klopp

ya no tiene paz porque sabe que se equivocó con el coreano.

Heung-min Son la rompe con el Tottenham, pero Klopp no pudo ficharlo

Heung-min Son la rompe con el Tottenham, pero Klopp no pudo ficharlo

El entrenador del Liverpool Football Club habló sobre Son, quien finalmente confirmó que la lesión en rostro que sufrió recientemente no le impedirá estar en el Mundial, y fue muy elocuente en su elogio al delantero ex-Bayer Leverkusen.

"Uno de los mayores errores de mi vida fue no fichar a  Heung-min Son, es un jugador increíble", confesó Klopp. Esto se dio hace ya casi 10 años, cuando el coreano todavía militaba en el Hamburg de la Bundesliga. En ese momento, el entrenador alemán todavía dirigía al Borussia Dortmund y buscó la firma de Son, pero finalmente el jugador terminó yendo a Bayer Leverkusen. "Es fantástico, una muestra de lo que es el fútbol coreano y uno de los mejores delanteros del mundo", insistió Klopp.

Ver más: Tiembla Uruguay: Cavani se podría quedar afuera del Mundial Qatar 2022

Son será sin lugar a dudas una de las figuras de Qatar 2022 con la Selección de Fútbol de Corea del Sur, donde comparte grupo con el equipo de otro jugador importante de Liverpool, el Uruguay de Darwin Núñez. "Por lo que escuché, está en buena forma", comentó Klopp. "Tal vez si juega en la Copa del Mundo con una máscara, no habrá problema".  

Heung-min Son y Jurgen Klopp se conocen hace mucho

Heung-min Son y Jurgen Klopp se conocen hace mucho

El mismo  Heung-min Son explicó hace algún tiempo por qué tomó la decisión que hoy lamenta Klopp. "Quería quedarme en la Bundesliga. El Leverkusen y el Dortmund me querían", apuntó. En aquel momento el Borussia Dortmund, dirigido por el entrenador de Liverpool, era uno de los mejores equipos del mundo y contaba con jugadores como Robert Lewandowski, Marco Reus, Mario Gotze y Shinji Kagawa en el ataque. Por eso, para desgracia de Klopp, el coreano consideró que no iba a tener tanto espacio. "Ambos equipos juegan en la Liga de Campeones, pero pensé que el Dortmund usaría más la rotación que el Leverkusen", añadió Son, "Por eso elegí el Leverkusen".

Ver más: El Mundial pierde brillo, las estrellas que quedan fuera por lesión

Esta nota habla de: