Después de Haaland, el City pagará 70 millones por este crack
Guardiola insaciable: Después de Haaland, el City pagará 70 millones por este crack. Pero al parecer el City no se quedará con el fichaje de Haaland, sino que ya piensa en el próximo refuerzo para sumar, y no es nada barato. The Times agrega que el equipo de pep Guardiola quiere ahora al inglés Kalvin Phillips del Leeds United.
El Manchester City rompió todo este lunes 13 de junio al anunciar oficialmente el fichaje de Erling Haaland, el delantero noruego a quien ya habían atado semanas atrás en un acuerdo con el Borussia Dortmund. Aunque no quedó claro, según The Times de Inglaterra el City pagó la suma de 51 millones de libras esterlinas, unos 60 millones de euros al cambio, una suma baja si se tiene en cuenta la expectativa que había alrededor del futbolista con su futuro, con el Real Madrid apuntado como candidato a quedárselo.
Pero al parecer el City no se quedará con el fichaje de Haaland, sino que ya piensa en el próximo refuerzo para sumar, y no es nada barato. The Times agrega que el equipo de pep Guardiola quiere ahora al inglés Kalvin Phillips del Leeds United.
70 millones por Kalvin Phillips
Y otros medios detallan la locura que el City ofrece para quedárselo: 70 millones de euros. Y es que el club Celeste necesita reforzar el mediocampo, en donde Fernandinho dejó un lugar y no quiere correr riesgos con otros clubes que desean sumar a Kalvin Phillips, un jugador con mucho potencial. "Su talento en defensa y su capacidad asociativa hacen de él un futbolista que gusta mucho a Pep Guardiola y que encajaría perfectamente en su alineación" detallan desde Fichajes.Net.
Kalvin Phillips fue importante en este tramo final de la temporada para que el Leeds se salve del descenso y pueda seguir en la Premier League al menos un año más. El United ya lo había tanteado pero el hecho de poder jugar Champions Legue inclinaria al mediocampista defensivo a elegir al archirival de ciudad. "Bielsa me hizo mejor persona" declaró tiempo atrás Phillips sobre el entrenador argentino, al que tuvo un par de años.
"Kalvin nunca fue un velocista, pero si aparecías dos días después del partido, todavía estaba allí corriendo de un lado a otro del campo. La gente piensa que Marcelo Bielsa lo hizo, pero él siempre ha sido así. Siempre fue un mediocampista central también, siempre jugó como el número diez detrás del delantero, pero no podías pedirle que se quedara en el campo, eso no tenía sentido. Quería ser el que rematara desde la línea de gol y luego anotara en el otro extremo, muy similar a como juega ahora" reveló hace unas semanas Ian Thackray, entrenador que formó a Phillips en sus primeros años.
Kalvin Phillips es oriundo de la ciudad de Leed, tiene 26 años y hasta el momento solo jugó en el Leeds, en donde debutó en la temporada 2014-15. Lleva dos temporadas en la Premier League, desde 2020, y ha ganado la temporada 2019-20 de la English Football League Championship, la segunda división.
Ver más ¿Quién es Andrew Redmayne, el arquero que bailando dejó a Perú sin Mundial?