Manchester City lo fichó en 25 millones, no jugó nunca y lo mandó al Bahía
A préstamo por una temporada: no fue tenido en cuenta por Guardiola
Con tan solo 17 años, Kayky Chagas era considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño. En sus primeros partidos con Fluminense impactó a todos y es por eso que el Manchester City pagó 25 millones de euros por su pase y se lo llevó hace un año. Sin embargo, lo que nunca imaginó el brasileño de ahora 18 años, era que tan solo iba a jugar un partido con el City. Pep Guardiola nunca lo tuvo en cuenta y es por eso que terminó en el Bahía de Brasil.
Bahía y Manchester City llegaron a un acuerdo por un préstamo de una temporada para que Kayky sume minutos aunque terminó en un equipo que no juega ni Libertadores ni Sudamericana y que solo se dedicará a las competencias locales como el Brasileirao, el estadual y la Copa Brasil.
"Es un honor estar en Bahía por lo que ha logrado en el pasado y espero tener éxito en el futuro. Son elecciones que tienes que hacer. Cuando no te va como quieres y eres joven, tienes que intentar reconstruir. Preferimos volver a Brasil para ganar confianza y poder volver o seguir otro camino", aseguró Kayky tras ser presentado en el Bahía.
Ver más: ¿Y esta bomba? Gundogan sería nuevo futbolista del FC Barcelona
El préstamo finalizará en enero del 2024 y ahí deberá volver al Manchester City aunque nadie le aseguró que vaya a tener otra chance para mostrarse en el equipo inglés, por lo que esta temporada en el club brasileño será trascendental para su futuro cercano.