Keane durísimo con Fernandes tras su expulsión: "deberían quitarle la capitanía"
Bruno Fernandes fue expulsado por tercera vez en la temporada y Keane explotó contra el portugués.
El portugués Bruno Fernandes volvió a ser noticia, pero esta vez no por su rendimiento futbolístico, sino por su comportamiento en el terreno de juego. Durante el partido del Manchester United frente al Wolverhampton, correspondiente a la Premier League, el capitán de los Red Devils fue expulsado al inicio de la segunda mitad. Esta acción terminó de inclinar la balanza en favor de los Wolves, que vencieron al United por 2-0 y profundizaron la crisis del equipo dirigido por Rúben Amorim.
La expulsión de Fernandes generó un aluvión de críticas, no solo por el impacto inmediato en el resultado, sino porque es la tercera vez que el portugués ve la tarjeta roja en la presente temporada. En dos ocasiones fue por doble amonestación, mientras que en una recibió roja directa. Este dato contrasta con sus estadísticas previas, ya que ha acumulado más expulsiones este año que en toda su carrera con el Manchester United, evidenciando un complicado momento para el mediocampista.
Roy Keane, exjugador y capitán de los Red Devils, fue crítico con Fernandes en su análisis para Sky Sports: "El United debería quitarle la capitanía. Bruno tiene mucho talento, pero no las cualidades necesarias para llevar el brazalete. Recuerdo la pasada temporada contra el Liverpool, gritando y agitando sus manos al aire una y otra vez". No es la primera vez que Keane cuestiona el liderazgo del portugués; meses atrás ya había sugerido que debía dejar el brazalete.
Otro peso pesado en el mundo del fútbol inglés, Graeme Souness, también se sumó a las críticas contra Fernandes en su columna para el Daily Mail. "Amorim tiene muchas decisiones que tomar, y una de las más importantes tiene que ver con el futuro de Bruno Fernandes en el Manchester United. Es seguramente el jugador más talentoso del club con el balón. Está a la par de cualquiera en la Premier League en lo que respecta al último pase, pero le falta mucho del resto".
Souness no se quedó ahí y fue contundente en su análisis del liderazgo de Fernandes: "Desde su actitud cuando el juego no va bien, hasta tener los brazos en alto constantemente, hasta encogerse de hombros ante sus compañeros. ¿Qué ejemplo le das a la gente más joven que está surgiendo ahora? Quieren que el capitán, el líder, dé ejemplo a todos en el vestuario. Por eso lo eligieron capitán, porque da ejemplo. Bruno Fernandes tiene un talento innegable y uno podría pensar que es capaz de jugar en los mejores equipos, pero no lo es".
La expulsión ante el Wolverhampton fue el detonante de un análisis aún más profundo por parte de Souness: "Demuestra una negatividad que puede resultar perjudicial para quienes le rodean, como se vio en la expulsión ante el Wolverhampton. No creo que sea un jugador malintencionado, pero estas acciones son resultado de la frustración. Es la tercera vez que es expulsado esta temporada. Y estamos en diciembre...".
Con el Manchester United ubicado en la parte baja de la tabla de la Premier League y sufriendo para encontrar regularidad, las decisiones de Rúben Amorim serán clave para revertir la situación. Entre ellas, podría estar un cambio en la capitanía del equipo, algo que tanto Keane como Souness ven como necesario para devolver la disciplina y el liderazgo al vestuario.
Ver más: Sonrie Laporta: La Juventus quiere a un marginado del Barcelona
El futuro de Bruno Fernandes como capitán parece más incierto que nunca. Mientras las críticas arrecian y el equipo no logra despegar, el portugués deberá recuperar su mejor versión tanto dentro como fuera del campo para silenciar las dudas y reconquistar la confianza de sus compañeros, entrenadores y fanáticos.
Los números de Bruno Fernandes en el United
El portugués llegó al conjunto de Manchester en la temporada 2019-20, procedente del Sporting de Lisboa. Lleva disputados un total de 260 encuentros con la camiseta de los red devils, donde marcó 85 goles y repartió 78 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Copa de la Liga y de la FA Cup.