Llegó hace seis meses a FC Barcelona y se puede ir: Conte lo quiere en Tottenham
El entrenador italiano quiere que salga del FC Barcelona y fiche con el Tottenham
Hace seis meses, en una operación con un hermetismo extremo, el FC Barcelona se quedó con un futbolista tremendo. Con el aval de Xavi Hernández, FC Barcelona cerró a Franck Kessie, el mediocampista central del Milan, que se marchó libre del club italiano tras no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato. Kessie estaba valorado en 50 millones de euros y el FC Barcelona lo consigue a costo cero. El marfileño de 25 años se fue del Milan porque pretendía renovar hasta el 2027 y con un salario de 6 millones de euros. El club no estaba de acuerdo y le ofrecía menos tiempo y menos dinero que el pedido.
"Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio", justificó el FC Barcelona en su comunicado oficial para anunciar el fichaje de Kessie.
Sin embargo, jamás fue del gusto de Xavi y los minutos que tuvo fueron pocos a lo largo de la temporada. Kessie desde hace varias semanas viene siendo relacionado con una posible salida del club aunque ahora parece estar más cerca que nunca.
Ver más: Era un amistoso, De Arrascaeta le tiró un caño a Carlos Alberto y explotó todo
En las últimas horas, según informa Sky Sports, Tottenham envío una oferta de 15 millones de euros para quedarse con Kessie, a pedido de Antonio Conte, que lo conoce del fútbol italiano. Para el FC Barcelona es más que seductora la posibilidad de vender a Kessie porque necesita volver a equilibrar las finanzas y la salida del mediocampista, junto con la de Depay parecen ser las monedas de cambio para sanar la economía.
En los seis meses que lleva en el FC Barcelona, Kessie jugó solo 13 partidos y solo marcó un gol. Para Xavi Hernández, Busquets, Gavi, Pedri y Frenkie De Jong son inamovibles y de ahí nace la inactividad del ex futbolista del Milan.