Liverpool arde: Salah lo ignoró y Klopp le dejó una frase que lo hizo indignar
El egipcio no soportó la pregunta de Klopp
Iban 78 minutos de partido contra West Ham, cuando Jurgen Klopp decidió mandar al campo de juego a Mohamed Salah. El egipcio comenzó como suplente y cuando iba a ingresar, terminó de estallar todo en Liverpool. En principio, Klopp se acercó a Salah, intentó darle la mano para animarlo y el delantero lo ignoró. Luego de un par de intentos, Salah accedió a chocar las manos, pero sin mirarlo a la cara. En ese preciso instante, Klopp vio desganado a Salah, con un tanto de falta de respeto ante el saludo suyo y soltó la frase.
De acuerdo a distintos medios británicos, Klopp fue irónico: "¿Tienes ganas de ingresar y hacerlo?". Mohamed Salah recibió esa pregunta como un puñal: "Hace siete años que lo hago, nunca dejé de hacerlo". A partir de ese momento, la discusión tomó un tono más elevado y Darwin Núñez tuvo que intervenir.
En sus gestos, Klopp da a entender si Salah tenía ganas de volver al banco de suplentes. El entrenador alemán se mostró golpeado por esta situación y tras el partido fue contundente: "Hemos hablado en el vestuario y es un caso cerrado para mí". No obstante, Salah echó sal en la herida al salir del vestuario de Liverpool: "Si hoy hablo, habrá fuego aquí".
El efecto de la pelea, de la ruptura fue inmediato y la información de que Salah se irá al final de temporada es contundente ya que se lo habría comunicado a su círculo más íntimo y su agente. Hace un año, Salah rechazó una oferta monumental de 150 millones de euros desde Arabia Saudita para quedarse este año en Liverpool. De acuerdo a Daily Mail, el egipcio ya está moviéndose con su cuerpo de representantes, para volver a conseguir una oferta que lo lleve al fútbol árabe por una fortuna. El equipo en cuestión sería Al Hilal, que serían los dos en condiciones de ficharlo.
El daño colateral de la pelea cayó sobre Salah. Los hinchas de Liverpool creen que la pelea se inició por una reacción desafortunada de su parte. En las redes sociales, las críticas al delantero fueron en aumento y Klopp sale ileso en este punto. En el entorno de Salah entienden que el ciclo suyo en Liverpool está acabado, que ya lo dio todo y que es momento de marcharse al finalizar la temporada.
Jamie Carragher, ex futbolista de Liverpool y ahora comentarista dio su punto de vista: "No debemos elegir por uno u otro, son dos leyendas del Liverpool y debemos cuidarlas". El punto es que esta historia recién comienza y puede que haya más capítulos. Una ruptura que nadie esperaba en Liverpool.
¿Cuántos títulos ganó Klopp en Liverpool?
Klopp llegó al Liverpool en 2015 y desde entonces ganó siete títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield.