La bomba que prepara Liverpool: 150 millones por la estrella del Real Madrid
El mediocampista es objetivo absoluto del Liverpool
En el último mercado de pases, al Real Madrid llegó una oferta tremenda en silencio: Liverpool intentó llevarse a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo es un viejo anhelo del Liverpool, pero principalmente de Jurgen Klopp. El entrenador del primer equipo ve en el uruguayo, un futbolista total para su mediocampo y por eso quiso ficharlo. Según informan medios ingleses, esa oferta se vio motivada por dos factores.
El primero fue el fichaje de Tchouaméni, que justamente llega para pelear un puesto con el uruguayo en la mitad de cancha, mientras que el segundo fue la forma en la que se manejó Real Madrid con Casemiro. El brasileño era ídolo absoluto, insustituible, pero al llegar con 85 millones de euros, el Manchester United se lo llevó.
Liverpool creyó que con sus millones se lo iba a llevar, pero no fue así. Valverde se negó a moverse del club blanco. Sin embargo, ahora, Liverpool volverá a la carga por el mediocampista del Real Madrid. Klopp pretende que todo el esfuerzo financiero en mitad del 2023 se haga para poder cerrar el fichaje de Valverde y por eso evalúan la cifra de 150 millones de euros.
Manteniendo esa cifra, Valverde se podría convertir en la venta más cara de la historia del Real Madrid, superando los 100 millones de euros de Cristiano Ronaldo a Juventus, y al mismo tiempo, pasaría a ser el fichaje más caro de la historia del Liverpool, superando los 100 millones de Darwin Núñez.
Ver más: La estrella del FC Barcelona que se rompió todo y no jugará Qatar 2022
"Es un futbolista muy completo que ha mostrado que puede jugar en banda con una interpretación de la posición muy buena. Nos ha ayudado mucho, mete mucha energía y nos permite ser más intensos en los partidos", aseguró hace poco Carlo Ancelotti.
Desde que Casemiro se marchó al Manchester United, Valverde se ha apoderado por completo del puesto de mediocampista y está siendo una de las figuras del año en el Real Madrid. Lo cierto es que para Klopp se transformó en una obsesión y Real Madrid deberá soportar el embate del club inglés por fichar al uruguayo.