La nueva bestia del fútbol inglés: Mide ¡2,06!
Kyle Hudlin fue recientemente incorporado por el Huddersfield de la segunda división inglesa y es el jugador más alto del mundo
Kyle Hudlin tiene 22 años y ostenta sus 2,06 metros en las áreas de sus rivales en el fútbol inglés. El joven tiene el récord de ser el jugador de campo más alto del fútbol profesional, si se dedicara al básquet podría mirar de frente a LeBron James sin tener que alzar la vista.
En la National League, la quinta división de Inglaterra, en la ofensiva del Solihull Moors sobresalió Hudlin como referencia para todos los ataques, el delantero tuvo una buena racha de 16 goles en 62 partidos, su habilidad con la pierna derecha lo llevó a jugar en ambos extremos además de ser el 9 clásico gigante que suponen todos.
Hudlin acaba de llegar al Huddersfield que se desempeña en la Championship (Segunda división) para ser el faro en el frente de ataque de los terriers.
No es raro pensar que este jugador es buscado por su porte y por su cabeceo, pero sus capacidades no se reducen a estas características, Hudlin está seguro de que su juego va más allá del provecho que saca con sus más de 2 metros de altura. El delantero inglés se ha preocupado por entrenar su técnica y el manejo de la pelota, durante su formación en los ejercicios intenta sumarle esa parte a su segura cuota de cabezazos.
Kyle Hudlin busca quedar en el recuerdo del fútbol británico como lo hizo Peter Crouch, el delantero ex Tottenham rompió redes con sus voleas y remates con la cabeza imponiendo su presencia de 2,01 metros de alto.
En este periodo de traspasos llegó el enorme Kylie Hudlin a la segunda división, pasará de atormentar las defensas de equipos semiprofesionales a la de los equipos que buscan un lugar en la Premier League, su nuevo club casi lo logra al llegar a la final y caer frente al Nottingham Forest.
El Huddersfield lo contrata con ese objetivo para la temporada 2022/2023 y no es una decisión para nada descabellada, en el 2021 Hudlin fue noticia por aparecer en los radares del City de Pep, los de Manchester estuvieron cerca de comprarlo y enviarlo a préstamo para proyectarlo a futuro. Aunque finalmente no sucedió, hizo que los demás clubes posen sus ojos sobre este delantero que le saca más de 20 centímetros a la mayoría de sus rivales.
Ver más: De jugador descartado a ser el defensor más caro de la historia de su país