El entrenador de los Red Devils y otra frase demoledora sobre su equipo
El Manchester United parece no tener solución en esta temporada. El conjunto de Ruben Amorim va de mal en peor, y en la decimoquinta posición de la Premier League, apenas 12 puntos por encima de la zona de relegación. La situación no es para nada favorable para el entrenador portugués, que parece que tiene la confianza de la directiva y jugadores para seguir, aunque sus declaraciones no suelen ser muy optimistas.
El desastre del United se puede ver en cada encuentro, y aunque todavía les queda la vía de la UEFA Europa League como motivación, y como único mecanismo para jugar competencia europea la próxima temporada, todo parece ser cuesta arriba en Old Trafford, donde los aficionados atraviesan tal vez el peor momento de su historia reciente, que lleva años en caída libre, y que en esta campaña a tocado pisos históricos.
%uD83C%uDFA5-%uD83D%uDD34 Ruben Amorim on the positives so far this season
— Beyond United (@BeyondUTD1) February 21, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "When you can watch some games you can see more problems than solutions... but when we play some games I feel it that things are there & we are capable but we have to be consistent"
pic.twitter.com/ISGwCGCGz9
En la previa al duelo con Everton, el entrenador portugués fue cuestionado acerca del funcionamiento de su equipo, y este no tuvo reparo en trasmitir lo que siente que ve los partidos de su equipo. "Lo que siento es que a veces no sientes una mejora en el equipo, pero en algunos partidos crees que podemos jugar y crear ocasiones. Eso es algo bueno", comentó Amorim en primer lugar, pero luego remató diciendo: "En este momento, cuando miras los partidos, ves más problemas que soluciones. Eso está claro. Cuando jugamos algunos partidos, veo que las cosas están ahí y que somos capaces, pero tenemos que ser consistentes".
Aún así, para finalizar, Amorim aseguró que lo que el observa no necesariamente es un reflejo de su actitud y se mostró convencido de sus ideas: "No se equivoquen, yo solo quiero ganar... cuando digo que me mantengo fiel a mis creencias, es por la forma en que entreno, por la forma en que veo el fútbol y trato de transmitir eso a los jugadores. Así que no es nada que no pueda adaptar".
Los números de Amorim en el United
El técnico portugués llegó al banco del Manchester el 1 de noviembre, para suplantar al neerlandés Erik Ten Hag. Amorim lleva dirigidos 21 encuentros al mando de los Red Devils, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió otros 9.