La insólita respuesta de Arteta tras perder con Newcastle: le echó la culpa a...
El entrenador de los Gunners sorprendió con un responsable inesperado
Arsenal FC se llevó una durísima derrota por 2-0 ante Newcastle United por la ida de las semifinales de la EFL Cup. El equipo de Mikel Arteta tuvo la posesión e incluso remató más que su rival, pero el conjunto de Eddie Howe simplemente fue mucho más efectivo. Una derrota que dejó a la vista de todos lo irregular que viene siendo la temporada de los Gunners pero que para su entrenador se explica por otra cosa.
En rueda de prensa, Arteta fue consultado acerca de los motivos de la derrota y sorprendió a todos con su respuesta: "(El balón de la EFL Cup) Es diferente, muy diferente a un balón de la Premier League y tienes que adaptarte a eso porque vuela de manera diferente, cuando lo tocas tiene un agarre totalmente diferente y por lo tanto debes adaptarte a ello", aseguró.
"Tuvimos varios remates por encima del travesaño, es complicado, pero estos balones vuelan demasiado y son esos los detalles que debemos ajustar para hacerlo mejor", comentó el entrenador asegurando que el principal problema estuvo en el balón y que luego remató: "Cuando veo como estabamos jugando y haciendonos cargo de situaciones complejas ante un equipo tan difícil, debo decir que etoy totalmente convencido de que podemos remontar esta serie".
"Si ves lo que ambos equipos producieron y la dominancia, entonces te das cuenta que el resultado no ha sido un reflejo del encuentro. Pero la realidad es que ellos fueron súper eficientes con sus ocasiones creadas y nosotros no", concluyó Arteta.