La jugada que humilló a Guardiola: el 2-0 del United al City
La jugada que humilló a Guardiola: el 2-0 del United al Manchester City.
Se esperaba que el Manchester City no tuviera problemas en la final de la FA Cup contra su malogrado rival de ciudad, el Manchester United. Después de todo, los de Guardiola vienen de ser campeones de la Premier por cuarta vez consecutiva, lo que hacía pensar un partido tranquilo. Nada más alejado de la realidad.
Y es que el United ha sabido demostrar que aparece en las malas, cuando más débil parece y menos esperanza hay en él. Ya lo sufrió Klopp durante su última temporada. Y el primer tiempo de esta final de FA Cup 2023-24 dejó sensaciones encontradas.
Ya de por sí el primer gol, de Garnacho, por un grosero error de Gvardiol en la defensa, llamó la atención. Pero por si hacía falta demostrar que eso no era causalidad, el segundo gol, una verdadera jugada de pizarrón, dejó todo muy claro: el United había salido a ganar. Un pase largo y cruzado de Rashford para Garnacho, dejó solo el hispano argentino por la derecha para adentrarse en el área chica y pasárselo a Bruno Fernandes. Este apenas la toco y habilitó a Mainoo, esa sorpresiva aparición en la plantilla del United, que definió perfecto: 2-0.
Guardiola tomaba agua para refrescarse y repensar la estrategia, ya que el primer tiempo claramente no fue el que pensaba. Quería cerrar la temporada con una victoria y el 0-2 del primer tiempo lo estaba alejando de eso.
¿Quién tiene más títulos de la FA Cup?
Arsenal es el más laureado, con 14 estrellas, en las 143 ediciones de la FA Cup. El Manchester United va segundo con 12 coronas y el City apenas la ganó 7 veces.