"Espero que le den tiempo": La leyenda del Chelsea que salio a apoyar a Pochettino
Mientras continuan los cuestionamientos al entrenador argentino, una leyenda de los Blues pide calma
La crisis futbolistica en Chelsea parece no tener retorno, al menos no para esta temporada. La derrota por en la final de la EFL Cup frente a Liverpool, acrecentó las críticas contra Mauricio Pochettino que está cada vez más contra las cuerdas. Si bien aún 12 jornadas por disputarse de la Premier League, muchos son los aficionados que quieren la renuncia del argentino. Sin embargo, una leyenda del club manifestó su apoyo al entrenador.
El nigeriano John Obi Mikel, habló con medio ingleses en favor del entrenador argentino: "Espero que los nuevos dueños le den tiempo a Pochettino. Veamos donde termina a final de temporada. Si hubiera ganado la final tendría un respito, pero ahora necesitamos acumular victorias y terminar lo más alto posible".
Sumado a eso, Mikel hizo referencia a su etapa en Chelsea y aseguró: "Cuando nosotros hemos atravesado por la misma situación, he visto a muchos entrenadores perder su trabajo. Si fuera la epoca de [Roman] Abramovich, el ya habría perdido su trabajo".
Pochettino sigue recibiendo cuestionamientos por su falta de títulos en su carrera como entrenador, donde a excepción de su paso por Paris Saint-Germain - e incluso su estadía en Francia es vista por muchos como un fracaso - no logró conseguir nada. Su curriculum parece sustentarse únicamente de la etapa en Tottenham, en la que tampoco ganó pero llegó a una final de Champions League.
Ver más: Guardiola lo confesó: el único jugador del United que tiene nivel para jugar en el City
Hoy el Chelsea esta lejos de los puestos de clasificación a competencias europeas, y el propio Mikel reconoce la necesidad de ganar: "Algunas de las criticas han sido innecesarias. Pero esto es Chelsea. Debes ganar. Debes ganar partidos y conseguir trofeos".
El equipo de los mil millones que no gana
Más de mil millones de libras esterlinas es lo que lleva gastado Chelsea desde el arribo de Todd Boehly en 2022. Una cifra que recurrentemente es refregada en la cara de los aficionados, y últimamente también en la de Mauricio Pochettino. El argentino incluso hizo referencia a eso tras la derrota con Liverpool y aseguró que "es injusto" y que le "deprime" escuchar siempre el mismo argumento.
Chelsea se medirá este sábado con Brentford en lo que será una chance para meterse en el noveno lugar, y acercarse al puesto de clasificación a la Conference League.