La leyenda del City que defendió a Ten Hag: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo"
Uno de los máximos ídolos del Manchester City sorprendió a todos al defender al entrenador de los Red Devils
Erik Ten Hag tiene los días contados en el Manchester United, el entrenador neerlandés no estuvo a la altura de lo esperado, y a menos de que se produzca un milagro, será muy díficil que continue al mando de los Red Devils la próxima temporada. Quizá la última bala que le queda sería conseguir una victoria en la final de la FA Cup ante el Manchester City, lo que al menos podría asegurarle la clasificación a la próxima UEFA Europa League.
Para el duelo con el City falta un mes, pero el próximo fin de semana el Manchester United se medirá ante el Burnley por la fecha 35 de la Premier League, equipo que dirige una leyenda del otro equipo de la ciudad, Vincent Kompany. El belga que disputó 360 encuentros como Cityzen fue consultado por la actualidad de su rival y sorprendió al dar su opinión sobre Ten Hag.
"Es uno de los mejores entrenadores del mundo. He visto a algunos de los mejores equipos que me ha tocado enfrentar en mi carrera ser dirigidos por él. Cuando estaba en Ajax, era algo especial. No se le podía atribuir el éxito solo a los futbolistas por que eran muy jovenes, ni tampoco a una gran capacidad economica", aseguró Kompany en rueda de prensa.
Ver más: La leyenda inglesa que apuntó contra Enzo Fernández: "Que alguien me diga qué hace bien"
"Debo ser honesto, no es que haya ido a por un café con el ni nada por el estilo, pero he seguido su trayectoria y es uno de esos entrenadores de referencia para mí. Esa es la realidad, se que va en contra de la corriente decir esto ahora mismo, pero les digo la verdad", agregó el belga que pasó 11 años en el Manchester City.
Un duelo clave para la salvación... de los entrenadores
Tanto Burnley como Manchester United se juegan todo en el próximo encuentro y lo que resta de la Premier League. Por un lado, el equipo de Kompany está anteúltimo pero apenas 3 puntos por debajo de Nottingham Forest que es el último equipo en salvarse. Por el otro, los de Ten Hag necesitan ganar como sea para asegurar al menos la clasificación a la próxima Europa League.