La pieza que le falta: Arsenal pagaría 100 millones por este delantero
Los Gunners están a la búsqueda de un goleador y pueden dejar una fortuna por el
El Arsenal FC se ha convertido nuevamente en un equipo competitivo gracias a Mikel Arteta. El entrenador español con pasado como futbolista en el conjunto londinense, le aportó una idea de juego y no solo ha potenciado a varios futbolistas sino que también ha acertado con la mayoría de los fichajes para que hoy los Gunners se hayan metido en la discusión de la Premier League junto con Manchester City y Liverpool FC.
Sin embargo, el equipo inglés parece carecer de una pieza fundamental, un centrodelantero que convierta mucho. Pese al aporte de Gabriel Jesús, el brasileño no es un típico "9" de referencia en el área y esa da la sensación que es la pieza que le falta al equipo de Arteta. Por este motivo, Arsenal tendría preparada una oferta de 100 millones de euros por el delantero sueco del Newcastle, Alexander Isak.
Isak ha llegado a ser comparado por muchos, incluído su propio entrenador Eddie Howe, con Thierry Henry la leyenda francesa de los Gunners debido a sus similitudes físicas y técnicas. Hace apenas unos días, el sueco fue consultado por un posible movimiento a lo que respondió: "Si las oportunidades se presentan, cualquier cosa puede suceder".
Ver más: "Bayern debe echar ahora mismo a Tuchel y fichar a Mourinho, el mejor..."
De acuerdo con The Sun, Howe no estaría de acuerdo con vender a Isak ya que lo considera intocable, pero la directiva de Newcastle estaría dispuesta a escuchar la oferta de 100 millones y avanzar en las negociaciones por el delantero.
Los números de Alexander Isak
Isak llegó la temporada pasada al Newcastle y fue clave en la clasificación de las Urracas a la Champions League luego de 20 años, pero sus números en la temporada actual son los mejores de toda su carrera. El sueco lleva 18 goles en 31 partidos disputados, y 14 de ellos son por Premier League. Ningún jugador del Arsenal ha marcado más que el y el único que se le acerca es Bukayo Saka que lleva 13.