El entrenador italiano se cansó de dos futbolistas y no los quiere más en el equipo
Luego de varias temporadas a la deriva, la llegada de Enzo Maresca fijó un rumbo en Chelsea FC y en el conjunto londinense no podrían estar más contentos con él. Es que desde su arribo, los de Stamford Bridge recuperaron el norte y ahora se encaminan a tener un regreso por la puerta grande a la siguiente UEFA Champions League.
Parte del éxito del entrenador hasta el momento, ha estado profundamente relacionado con haber hecho una limpieza de la plantilla, ya que el italiano se econtró con un cuadro con más de 40 futbolistas contratados, donde varios fueron apartados del primer equipo. Su selección fue mayoritariamente acertada, pero hay algunos jugadores que no han conseguido ganarse el beneplácito de Maresca a pesar de que este les dio la oportunidad.
%uD83D%uDEA8 Chelsea boss Enzo Maresca is planning for life without Mykhailo Mudryk and Christopher Nkunku in his squad next season.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 9, 2025
(Source: @TheSunFootball) pic.twitter.com/XtpjB4w52r
De acuerdo con The Sun, dos de los principales apuntados son Christopher Nkunku y Mykhailo Mudryk. El francés y el ucraniano han tenido muchas oportunidades en Chelsea y no han estado a la altura para la consideración de Maresca, lo que ha provocado que el italiano comience a diagramar la próxima temporada sin tener en cuenta su presencia.
Entre ambos futbolistas, se aproximan a la cifra de 160 millones de euros gastados por el conjunto londinense, y ninguno ha estado ni cerca de dar a cambio un rendimiento que amortice los gastos. Siendo Nkunku el que más oportunidades tuvo de ambos, el francés no ha conseguido asentarse en el esquema y Maresca cree que su tiempo en Chelsea, al igual que el de Mudryk, es de horas contadas.
Los números de Nkunku y Mudryk en Chelsea
En el caso de Christopher Nkunku, el delantero francés llegó al conjunto londinense en la temporada 2023-24, procedente del Leipzig. Lleva disputados un total de 53 encuentros, en donde marcó 17 goles y repartió 5 asistencias a sus compañeros.
Por su parte, Mudryk fichó por los Blues en el mercado de mitad de temporada de la 2022-23, y desde entonces ha presenciado 73 encuentros, en donde convirtió en 10 ocasiones y asistió en otras 9 oportunidades.