Le costó 100 millones al Chelsea y ahora no saben como deshacerse de él
Un jugador que llegó con muchas expectativas a los Blues podría irse por la puerta de atrás
Los últimos años de Chelsea FC han estado repletos de turbulencias: fichajes que no rinden, cambio de directiva, derrotas insólitas y un equipo que no parece encontrar su identidad. Dentro de estos factores, tal vez el más preocupante es el de los refuerzos que han llegado y no han estado a la altura de lo que se esperaba, luego de pagar sumas desorbitantes por ellos.
Un claro ejemplo de esta situación es el caso de Romelu Lukaku, que llegó por 100 millones de euros procedente del Inter de Milán para concretar su tercer paso por los Blues. Sin embargo, pese al buen rendimiento que tuvo en la temporada 2021-22, el mal manejo de la directiva que comanda Todd Boehly, forzó al delantero a pedir su sálida. Tras un préstamo en el Neroazurro y otro en AS Roma, el belga no quiere saber nada con Chelsea y el club lo quiere vender cuanto antes.
La temporada pasada, Lukaku rechazó una oferta de 42 millones del fútbol árabe, pero ahora la situación habría cambiado para el delantero, que parece dispuesto a aceptar cualquier oferta que le despierte algún interés, ya sea económico o futbolistico, con tal no tener que volver a Stamford Bridge.
Ver más: Bayern y un escándalo total: negocia ser el reemplazo de Tuchel
En Chelsea se quieren deshacer de él, ya que su salario ronda las 200.000 libras esterlinas por semana, y la directiva necesita conseguir un poco de aire para solventar sus gastos que hasta ahora no han tenido un buen retorno.
Lukaku ya tiene precio
Tras el empate 2-2 entre Belgica e Inglaterra, Romelu Lukaku fue consultado por su futuro a lo que el belga respondió: "Deberán consultarle al Chelsea". El jugador que está cedido en Roma tiene claro que su futuro está en cualquier otro lado que no sea el equipo londinense.
Chelsea ya ha puesto una nueva clausula de recisión por Lukaku, y el número que pedirán es cercano a los 45 millones de euros por el delantero, aunque estarían abiertos a escuchar ofertas.