Le costó 52 millones al Chelsea y Maresca lo quiere fuera: puede irse en enero

Le costó 52 millones al Chelsea y Maresca lo quiere fuera: puede irse en enero

Llegó esta temporada y decepcionó: Chelsea le busca nuevo equipo

Por: Santiago SimonsJueves 26 Dic 2024

 Bajo las ordenes de Enzo Maresca, el Chelsea parece haber encontrado el rumbo nuevamente. Si bien es cierto que en la última jornada perdió sobre el cierre por 2-1 con el Fulham, también vale aclarar que apenas se trata del tercer partido en la temporada que acaba en dorrta para los Blues que se han solidificado como los escoltas de Liverpool en la Premier League y como los líderes indiscutidos de la Conference League.

En ese trajín, Maresca ha tenido que dejar fuera de la rotación a varios jugadores que serían titulares en casi cualquier otro conjunto, debido a la superpoblación de futbolistas con la que se encontró y a la que además se añadieron varios nombres en esta temporada. Sin embargo, uno de los recién llegados ha decepcionado tanto que podría partir en la ventana de enero.

Es el caso de Joao Felix, el delantero portugués que llegó al Chelsea procedente del Atlético de Madrid por 52 millones de euros y que apenas ha sumado minutos en lo que va de la temporada bajo las ordenes de Maresca. En su regreso a Stamford Bridge, ha estado muy lejos de impresionar al entrenador italiano con sus actuaciones y eso le ha mantenido relegado en la mayoría de los encuentros.

De acuerdo con Sky Sports, Felix podría estar encaminado a sumarse a un destino que le resulta familiar. Es que según la información del medio inglés, la directiva del SL Benfica está trabajo arduamente para conseguir una cesión por el lusitano hasta final de temporada para que regresa al club que le vio dar sus primeros pasos como profesional.

Ver más: Amorim desesperado en el United: "Necesitamos sobrevivir y ganar para..."

Joao Felix: una carrera en caída libre

La carrera de Joao Felix parece estar yendose en caída libre cada temporada. El delantero lusitano irrumpió en el año 2018 como una figura de un potencial enorme tras una campaña sensacional con el Benfica y eso le valió una transferencia al Atlético de Madrid por 127 millones de euros.

Sin embargo, el lusitano jamás estuvo a la altura y tuvo que buscar oportunidades en otros lados. Un préstamo en el Chelsea y otro en el Barcelona parecían ser la busqueda de aire nuevo que necesitaba, pero ninguno llegó a ser lo que se esperaba. Su regreso al conjunto londinense era prometedor, pero a sus 25 años, está más cerca de volver a casa para intentar remontar su carrera, que de brillar en Stamford Bridge. Casi 200 millones se han gastado por él, y ni cerca ha estado de hacerlos valer.

Ver más: Tiene 17 años, cuesta 60 millones: Barcelona apunta a una promesa brasileña

Esta nota habla de: