Le costó 85 millones al Liverpool: no juega con Slot y podría irse en enero

Le costó 85 millones al Liverpool: no juega con Slot y podría irse en enero

Los Reds podrían perder a un futbolista que en su momento llegó como figura

Por: Santiago SimonsLunes 30 Dic 2024

 Bajo el mando de Arne Slot, el Liverpool no solo ha mantenido el nivel que se veía en la última etapa de la era de Jurgen Klopp, sino que lo ha mejorado y ahora parece ser el claro candidato a llevarse la Premier League. Con un Manchester City en crisis, y con el resto del 'Big Six' en un estado de forma irregular, los Reds se han hecho los amos y señores de la liga, y también lideran con comodidad la Champions League en su nuevo formato.

El esquema de Slot es mucho más pausado, y el equipo del neerlandés genera más ocasiones y acumula la posesión aunque no se casa con una idea y alterna mucho más en tanto lo que le pida el partido. Es por esto que algunos futbolistas que quizá le aportaban mayor verticalidad al equipo, han pasado a un segundo lugar o se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias para seguir siendo parte del primer equipo.

Sin embargo no todos lo han conseguido y uno de ellos es Darwin Núñez, el centrodelantero uruguayo que llegó a Anfield en 2022 por 85 millones de euros y que nunca se terminó de asentar. Con la llegada de Slot, perdió protagonismo y desde Italia señalan que el AC Milan se ha puesto en contacto para ficharlo en condición de préstamo hasta el final de la temporada para finalmente comprarlo de manera permanente una vez terminada la campaña por un total de 50 millones de euros.

En principio, la idea del equipo rossonero es abonar 5 millones iniciales por la cesión de Darwin, y luego los 45 restantes con una opción de compra obligatoria al final de la temporada. Lo cierto es que el uruguayo que parecía haberse adaptado a lo que le pedía Klopp en la campaña pasada, ahora no encuentra solución con el neerlandés y apenas cosecha 4 goles en 23 partidos, y no ha logrado jugar ni siquiera la mitad de los minutos disponibles en lo que va de la competencia.

Ver más: Amorim se cansó de él y lo quiere fuera: el United ya tiene su reemplazo

Una idea de juego que no le sienta bien

Darwin Núñez había sido muy cuestionado en la primera temporada con Liverpool por la gran cantidad de goles que falló. Sin embargo, su segunda campaña parecía haber despejado las dudas con 25 goles generados entre tantos y asistencias en 54 partidos, lo que otorgaba practicamente una participación cada 2 partidos. 

Pero el modelo Slot no le ha sentado nada bien y lo cierto es que Liverpool no parece jugar con un delantero centro estático, sino que rota las posiciones ofensivas todos los que participan del frente de ataque. Pero incluso así, tanto Luis Díaz, como Cody Gakpo y Diogo Jota están por encima del uruguayo sin ser fijas. El único indiscutido es Mo Salah que acumula 17 goles en lo que va de esta Premier y esta firmando una temporada de ensueño.

Ver más: Colo-Colo y el fichaje del año en Chile: tiene al mejor del fútbol argentino

Esta nota habla de: