Le costó 87 millones al United y ya no saben que hacer: puede irse por nada
Desde la directiva del United están dispuestos a aceptar lo que sea por él
El Manchester United no parece haber contado con la mejor de la suerte, o con los mejores analistas, a la hora de realizar algunos de los fichajes más caros de su historia. Nombres como Antony, Jadon Sancho o Mason Mount han pasado o están pasando con más pena que gloria en los Red Devils. Lo cierto es que en los últimos años, la política de compra del equipo inglés ha tenido más errores que aciertos, y es por esto que la nueva directiva busca enmendar lo sucedido.
Aunque también han sido parte de algunas compras que de momento no han salido bien, lo cierto es que ni cerca han estado de pagar las fortunas que se han visto por futbolistas que finalmente no estuvieron a la altura en Old Trafford. Uno de ellos, quizá el más cuestionado de todos, ha sido Harry Maguire. El central inglés llegó al United por nada más ni nada menos que 87 millones de euros, y su rendimiento ha ido empeorando año a año.
Es por esto que no sorprende que desde el Manchester United ya no quieran saber nada con él, y ahora tendrían la oportunidad de deshacerse gracias a una oferta. De acuerdo con The Athletic, el Napoli estaría interesado en fichar a Harry Maguire en la próxima ventana de transferencias. Si bien el monto no está específicado, lo cierto es que el valor de mercado del defensa ronda los 15 millones y esto sería lo que motiva a los de Antonio Conte a ir por él.
El interés tiene que ver con la lesión espinal sufrida por Alessandro Buongiorno que ha generado enorme preocupación en el equipo del Partenopei. El nuevo director deportivo del conjunto napolitano, Giovanni Manna ha realizado buenos movimientos en el mercado inglés con la incorporación de futbolistas que estaban por debajo del radar, y esperan encontrar en Maguire una solución de experiencia que además revitalice la carrera del central.
Los números de Maguire esta temporada
La temporada de Harry Maguire dista de ser la de un central prolífero. El defensor de 31 años apenas lleva 10 partidos disputados, y estuvo presente en 5 de las 7 derrotas que lleva el Manchester United en lo que va de la campaña. Si bien ha tenido participaciones, su presencia en los duelos ha ido mermando con respecto a años anteriores, aunque consiguió anotar un gol en Europa League en el empate con el Porto.