Ten Hag perdió la paciencia con Lisandro Martínez: "Tiene que aceptar..."
El entrenador neerlandés se mostró duro con su dirigido tras la gesta en Qatar 2022
Los festejos de los jugadores de la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 siguen por todo lo alto, pero a algunos no les gusta. Mientras las celebraciones despiertan críticas desde Europa, los entrenadores de los principales clubes del viejo continente tampoco se muestran muy comprensivos con sus dirigidos. En este caso, se trata de Erik ten Hag, que le mandó un claro mensaje a Lisandro Martínez.
La Copa del Mundo se juega una vez cada cuatro años y ganarla es uno de los logros más importantes a los que puede acceder un futbolista en su carrera, pero para algunos los festejos de los jugadores de la Selección Argentina ya deberían acabarse. Así lo dejo deslizar Erik ten Hag, entrenador del Manchester United.
El entrenador neerlandés no pasa por el mejor presente en su primera campaña con el club de Old Trafford. A los dilemas con Cristiano Ronaldo se suman dudas sobre ciertos rendimientos y algunos resultados, que dejan al club en la quinta posición en la Premier League, a 11 puntos del líder Arsenal que tiene 37.
Quizás por eso, Ten Hag quiere a todos sus mejores jugadores listos para el regreso competitivo de la liga inglesa, y uno de ellos es sin dudas Lisandro Martínez. El defensor ex-Ajax sorprendió a público y analistas del fútbol inglés con sus rendimientos cuando muchos dudaban de sus características físicas. Fueron justamente esos rendimientos los que llevaron a Martínez a brillar con la Selección Argentina en Qatar 2022, pero ahora Ten Hag quiere que el jugador deje los festejos y regrese a Inglaterra.
Ver más: Xavi no sabe que hacer con él: Jugó más en Qatar que con el Barça
"[Lisandro Martínez] está paseando por Buenos Aires y lo entiendo porque es emocionante cuando ganas la Copa, pero tiene que aceptar el 27 de diciembre la Premier vuelve a empezar", expresó Erik ten Hag, que necesita que Martínez deje de pensar en la gesta mundialista y se enfoque en lo que resta de temporada.
Lejos estuvo el entrenador neerlandés de ser el único en protestar los festejos de los argentinos. También se le unió Unai Emery, entrenador del Aston Villa donde juega el arquero argentino Emiliano Martínez, que apuntó a que iba a "hablar con él sobre algunas celebraciones".
La realidad es que lejos están jugadores argentinos como Lisandro Martínez de querer dejar los festejos por la gesta histórica, que coronó a la Selección Argentina como campeona del mundo por tercera vez en su historia y por primera vez en 36 años, aunque el calendario del fútbol europeo los presione.