Criticó a Lisandro Martínez y tuvo que arrepentirse: "Me disculpo, es un líder"
La estatura de Lisandro Martínez fue uno de los principales aspectos que le cirticaron al defensor quien tras su gran temporada en el Manchester United revirtió los comentarios.
Mucho se habló de la llegada de Lisandro Martínez al Manchester United y sobre si el defensor central iba a poder estar a la altura en el conjunto de Old Trafford. Precisamente la altura, pero física, fue uno de los puntos más criticados del ex Ajax quien en poco tiempo se ganó a los hinchas de los Diablos Rojos al tener una gran temporada por la que muchos de sus detractores tuvieron que salir a retractarse como fue el caso del ex futbolista y leyenda de la Premier League, Jamie Carragher.
"No es un mal jugador, pero para jugar a ese nivel de fútbol con esa altura... No me gustaría jugar junto a alguien que mide 1.75 como defensor central", fueron las palabras del ex defensa del Liverpool FC, Carragher en julio de 2022.
Ver más: Bombazo: el PSG negocia con ellos para venderles a Neymar
El rendimiento de Lisandro Martínez en el equipo del neerlandés Erik Ten Hag revirtió los malos comentarios. El argentino se afianzó en la zaga central y jugó 38 partidos de sus 45 como titular, hasta sufrir una fractura metatarsiana del pie derecho, el pasado 13 de abril ante Sevilla por la Europa League.
"Le pasa a cualquier central que llega a la Premier League y mide menos de 1.80. Automáticamente piensas 'va a tener problemas', y él no los tuvo. Me gustaría disculparme con Lisandro Martínez, fue la sorpresa de la temporada para mí", expresó Carragher, actual panelista en el programa Football Daily , tras el desempeño del campeón del mundo.
Carragher, quien actualmente tiene 45 años, jugó únicamente en el Liverpool y tuvo más de 730 partidos. Tras el pedido de disculpas a Lisandro, agregó: "A mí me costaba, y él es 10 centímetros más chico que yo, pero los mejores jugadores esconden esas debilidades. Lisandro es un guerrero, es un líder y si hablas de la columna vertebral del equipo, él es fundamental".
Los cerca de 70 millones de euros que invirtió el Manchester United fueron amortizados con la seguridad que brindó Lisandro Martínez a lo largo de la temporada en la que los Diablos Rojos obtuvieron la Copa de la Liga y la clasificación a la próxima Champions League. A pesar de la baja del argentino, los de Ten Hag aún tienen la chance de sumar un nuevo título, el próximo 3 de junio cuando enfrenten en el clásico de la ciudad al Manchester City por la final de la FA Cup.