¿El traspaso del año en la Premier? Liverpool dispuesto a pagar 90 millones
El mediocampista es figura del Newcastle
Hace exactamente dos años, Newcastle tomaba el protagonismo absoluto del mercado de pases. Luego de que el club fuera comprado por Bin Salman, jeque árabe, la fortuna empezó a hacer estragos en Europa y la primera víctima fue el Olympique de Lyon. El club francés no tuvo más opción que aceptar la tremenda oferta del Newcastle por Bruno Guimaraes y lo terminó vendiendo en 50 millones de euros: 42 millones y otros ocho millones por bonus. El Lyon no quería desprenderse del brasileño porque es el eje de su mitad de cancha, pero las cifras del Newcastle pesaron más.
Desde que llegó, el nivel de Bruno Guimaraes creció de forma imparable, al punto de convertirse en uno de los mejores mediocampistas de la Premier League. El brasileño es el pilar del funcionamiento del Newcastle, y en más de una ocasión, Guardiola lo pidió para el Manchester City.
Sin embargo, quien iría por la rotura de mercado total es el Liverpool. Arne Slot habría pedido el fichaje del mediocampista y hacerlo sobre el final del mercado, porque saben que esto no será fácil.
Newcastle no se mueve de sus 90 millones de euros y desde el Liverpool estarían meditando seriamente pagarlos para dar un salto de calidad en la mitad de campo y encontrar un compañero ideal para Alexis Mac Allister.
Liverpool contaría con una carta letal y es que Newcastle no clasificó a ninguna competencia europea y eso puede llevar el proyecto deportivo a las ruinas. El club ahora mismo está obligado a vender uno o dos futbolistas importantes porque no tendrá ingresos por torneos europeas y es imperioso recuperar algo de dinero. Newcastle está obligado a equilibrar las finanzas del club para evitar castigos por incumplimiento en el Fair Play Financiero.
La realidad es que Liverpool lleva varios años buscando un mediocentro de jerarquía y proyección. En su momento intentó fichar a Moisés Caicedo por 130 millones de euros pero el ecuatoriano se terminó yendo al Chelsea.
¿Cómo es el contrato de Bruno Guimaraes en Newcastle?
En agosto del 2023, Guimaraes extendió su contrato con Newcastle hasta junio del 2028. Su salario ronda los 7 millones de euros por temporada y tiene cláusula de salida de 100 millones de euros.