Slot y una decisión demoledora para con el delantero
Liverpool acaricia un nuevo título, una nueva Premier League. El equipo de Arne Slot derrotó 2-1 al West Ham en Anfield y le sacó trece puntos al Arsenal, una diferencia que parece insalvable a falta de seis partidos para el final de la Premier League. Todo lleva a que Liverpool se quedará con la Premier, cortará el dominio del Manchester City y es solo cuestión de tiempo.
Sin embargo, el triunfo contra West Ham no pudo ocultar el escándalo que se provocó en Liverpool antes del encuentro. Por decisión del club y principalmente de Arne Slot, Darwin Núñez fue marginado del primer equipo, al punto de no ser ni suplente.
La historia cambió drásticamente para Darwin Núñez en el Liverpool. El delantero que costó 85 millones de euros, dejó de ser titular absoluto en el primer equipo desde la salida de Jurgen Klopp. El entrenador alemán había sido factor decisivo para su fichaje cuando estaba en el Benfica y siempre tuvo la más alta consideración.
Luego de esa temporada, Klopp se marchó del Liverpool con el arribo de Arne Slot, Darwin pasó a ser uno más y prácticamente desaparecer del equipo titular. Ahora la historia se profundizó mucho más con esta medida en el final de la Premier League.
Darwin no fue ni suplente contra West Ham.
Antes del encuentro contra West Ham, ESPN intentó contactarse con la directiva del Liverpool para saber el motivo de la ausencia de Darwin: la oficina de prensa del Liverpool respondió que el club no haría comentarios al respecto.
"Él no se sintió bien ayer y quedó fuera del equipo", fue la respuesta que dio Slot en rueda de prensa. Lógicamente, el motivo y la devolución del entrenador careció de credibilidad para los medios partidarios del Liverpool y entienden que hay algo más detrás.
En Liverpool saben que la situación de Darwin se tornó insostenible porque su precio fue muy alto al momento de ficharlo y la evaluación que se hace es que nunca rindió como se esperaba. La información es que Arne Slot habría dado luz verde a su salida y de hecho, Darwin también buscaría el adiós en el próximo mercado de pases.
%uD83D%uDCF0 Liverpool não quis informar o motivo de Arne Slot deixar Núñez fora do jogo contra o West Ham, diz ESPN
— Liverpool Brasil News (@LFCBrasilNews) April 13, 2025
De acordo com Renato Senise, quando questionado sobre o motivo de Darwin Núñez não ter sido relacionado para o duelo deste domingo, contra o West Ham, a assessoria de... pic.twitter.com/KVM7QBHRug
En las últimos meses, el delantero uruguayo habría tenido contactos con los altos mandos de Al Hilal, que le dejaron un contrato galáctico para firmar ahora mismo y dejar el Liverpool: 600 mil euros por semana. Lo acabó rechazando.
El club buscará venderlo en el mercado de pases que se asoma y negociar por el fichaje de Aleksander Isak, delantero estrella del Newcastle. Por lo pronto, Darwin cada vez está más lejos de ser parte de este Liverpool que ganará la Premier League: su salida es cosa sentenciada para la directiva.
¿Cómo es el contrato de Darwin Núñez en Liverpool?
Darwin Núñez tiene contrato hasta junio del 2028 y su salario en Liverpool rondaría los 7.5 millones de euros por temporada.