Se fue del Liverpool y Klopp no lo valoró: "No sentí que quisiera que me quedara"
"Sabía que ese momento llegaría. No pensé que sería ahora", afirmó el jugador al irse del Liverpool, donde no se sintió valorado por Jurgen Klopp.
En el mercado de pases, el Liverpool tuvo tres bajas, debido al poderío económico de Arabia Saudita. Primero, Roberto Firmino se fue libre al Al- Ahli y luego Fabinho fue transferido al Al Ittihad, pero sin dudas una de las salidas más dolorosas para los Reds fue la del ex capitán Jordan Henderson quien fue presentado como "un guerrero, un líder" en el Al-Ettifaq y tras arribar a la Saudi Pro League se refirió a su partida, le tiró un palo a Jugen Klopp.
Luego de vestir durante 12 temporadas la camiseta del Liverpool, Henderson continuó su carrera en Arabia Saudita. A sus 33 años, el mediocampista firmó un contrato hasta 2026 con Al-Ettifaq a cambio de 16 millones de euros, pero al finalizar el mercado de pases, el futbolista inglés brindó una entrevista a The Athletic y expresó los motivos por los que decidió irse, dejando claro que no fue el dinero lo más importante y que el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp no se mostró muy preocupado por su partida.
Ver más: Esto es ser un líder: la frase de Van Dijk contra Van Gaal por criticar a Messi
"Hubo algunas cosas que hicieron sonar las alarmas. Tengo una muy buena relación con Jurgen, pero me puso en una posición en la que sabía que no iba a jugar tanto. Y luego hubo un acercamiento de Al-Ettifaq al club para ver si me sería posible ir allí. La reacción del club nuevamente no fue de decir no. En ese momento sentí que mi valor o el deseo de quedarme, con el entrenador y dentro del club, tal vez había cambiado. Sabía que ese momento llegaría en algún momento. No pensé que sería ahora. Y tuve que aceptar eso. Si una de esas personas me dijera: "Ahora queremos que te quedes", entonces no estaríamos teniendo esta conversación. Eso no quiere decir que me obligaran a salir del club, pero en ningún momento sentí que nadie quisiera que me quede".
El mediocampo del Liverpool se renovó en el mercado de pases y Klopp apostó por jugadores jóvenes al fichar al argentino Alexis Mac Allister de 24 años, al neerlandés Ryan Gravenberch ex Bayern Múnich con 21 años y al húngaro de 22 años, Dominik Szoboszlai. De esta manera, Henderson al no tener garantizada la titularidad, decidió marcharse al Al-Ettifaq para ser dirigido casualmente por uno de los máximos ídolos de los Reds, Steven Gerrard.
A pesar de la cifra tentadora que ofreció el club saudí para fichar a Henderson, el mediocampista aseguró que el dinero no fue una prioridad a la hora de tomar su decisión. "La gente verá que este club viene con un montón de dinero y él simplemente dice: "Sí, me voy". Cuando en realidad ese no era el caso en absoluto. La gente puede creerme o no, pero en mi vida y mi carrera, el dinero nunca ha sido una motivación. No me malinterpretes. Tienes que tener finanzas, tienes que sentirte querido, tienes que sentirte valorado. Y el dinero es parte de eso. Pero esa no fue la única razón. Y estas posibilidades surgieron incluso antes de que se mencionara el dinero".
Ver más: Estuvo a punto de ir al Bayern Múnich: Guardiola lo convenció y se quedó en el City
Con el contrato firmado por tres años, se estima que en Arabia, Henderson ganará más de 120 millones de euros. Tras su salida, el inglés dejó en claro que no le gustó como se manejó Jurgen Klopp al no mostrar mucho interés para que se quedara en el Liverpool.
¿Cuántos títulos ganó Henderson en Liverpool?
Henderson llegó a Liverpool en 2011 y se marchó con 496 partidos jugados y habiendo ganado una Premier League, un Mundial de Clubes, una Champions League, una Community Shield, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Europa.