El Liverpool definió el futuro de Salah: la decisión que ni Klopp pudo creer
La oferta que el Al Ittihad de Arabia Saudita le hizo al Liverpool por Mohamed Salah fue de 250 millones de euros.
Uno de los clubes que más sufrió el saqueo de Arabia Saudita fue el Liverpool. En un mismo mercado de pases, Jurgen Klopp dejó de contar en su plantel con Roberto Firmino quien se fue libre al Al- Ahli y luego sufrió las bajas de Fabinho transferido al Al Ittihad y hasta se quedó sin su capitán debido a la salida de Jordan Henderson al Al-Ettifaq, pero además los Reds estuvieron a un paso de perder a Mohamed Salah a cambio de una millonaria oferta récord, pero el club inglés tomó una decisión sobre el futuro del delantero egipcio.
A pesar de que el Al-Ittihad de Arabia Saudita, estuvo dispuesto a desembolsar 250 millones de euros para incorporar a Salah, la repuesta del Liverpool fue contundente y la oferta fue rechazada. Para los directivos de Anfield, el egipcio fue declarado intransferible.
Ver más: Bombazo: él es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2023
A diferencia de Europa, el mercado de pases para los clubes árabes finaliza días después, pero a pesar del mayor plazo, la fecha límite llegó y la postura del Liverpool no cambió. Salah no está a la venta, según informó el periódico británico Sky Sports.
Respecto a la posible salida de Salah, su entrenador Klopp no evitó referirse al tema y afirmó: "Nunca tuve dudas sobre su compromiso con este club. No te puedes imaginar cuánto alboroto ha hecho el mundo, pero lo tranquilos que estamos con ello. Nuestro jugador y quiere jugar aquí". Fueron las palabras del estratega alemán tras la goleada por 3-0 ante el Aston Villa por la jornada 3 de la Premier League, encuentro en el que el delantero egipcio anotó el tercer tanto para los Reds.
Ver más: Se tiene que ir del PSG, sí o sí: Luis Enrique lo sacó de la lista de la Champions
Uno de los motivos por los que se vinculó a Salah con una posible salida, fue la no clasificación del Liverpool a la Champions League 2023/24, de hecho el delantero declaró molesto en una ocasión: "Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo que necesitábamos para llegar a la Champions League del próximo año y fallamos". A pesar de su fastidio, el egipcio no fue convencido por la millonaria oferta del Al Ittihad que lo pudo convertir en el jugador más caro de toda la historia al superar los 222 millones que desembolsó el PSG por Neymar. Por su parte, el Liverpool luchó hasta el final para retener al futbolista y no cambió su postura.
¿Cómo es el contrato de Salah en Liverpool?
Salah, quien tenía contrato hasta 2023, es el tercer mejor pagado de la Premier tras de Kevin Bruyne y Erling Haaland. Liverpool le renovó hasta junio del 2025.