Liverpool reemplazaría a Salah con el fichaje más caro de su historia: 100 millones
En caso de vender a Mohamed Salah, el Liverpool pagaría 100 millones de euros para reemplazarlo.
El Al-Ittihad de Arabia Saudita estuvo dispuesto a desembolsar 250 millones de euros para fichar a Mohamed Salah. A pesar de que la oferta fue rechazada por el Liverpool, está latente la chance de que el conjunto saudí vuelva a la carga para comprar al delantero en el próximo mercado de pases y ante esta situación, Jurgen Klopp no solo tendría en mente al reemplazante del egipcio, sino que sería el refuerzo más caro en la historia de los Reds.
Aunque hasta 2025, Salah tiene contrato con Liverpool, su estadía en Anfield podría terminar antes, debido a las tentadoras propuestas que llegan desde Arabia Saudita. En caso de haber aceptado la oferta de Al Ittihad, el egipcio se hubiese convertido en el jugador más caro de toda la historia al superar los 222 millones que pagó el PSG por Neymar, pero los Reds pudieron retener al delantero, aunque se estima que en el próximo mercado de pases del verano europeo el club saudí que logró fichar a Benzema, Kanté y Fabinho entre las figuras más destacadas haría un nuevo intento por Mo Salah.
Ver más: Guardiola le habló tres horas para convencerlo: "Me voy a jugar al Real Madrid"
Con este panorama, el reemplazante de Salah en el Liverpool sería Leroy Sané, ya que el conjunto inglés tendría un fuerte ingreso de dinero con la venta de su delantero e iría por el extremo derecho alemán. Según informó el periódico británico The Mirror, el 10 del Bayern Múnich es a quien Klopp tiene en carpeta y desembolsarían aproximadamente 100 millones de euros, cifra que superaría al fichaje de Virgil van Dijk y Darwin Núñez, por lo que el atacante podría ser récord y convertirse en la compra más cara en la historia de los de Anfield.
De esta manera, a sus 27 años, Sané regresaría a la Premier League, donde jugó cuatro años con el Manchester City antes de ser transferido al Bayern Múnich. El extremo tuvo un buen inicio de temporada 2023/24 en el conjunto Bávaro al marcar siete goles en 11 partidos, siendo una pieza clave en el equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Ver más: El final más dramático: Sandro Tonali no jugaría al fútbol hasta 2028
Por su parte, en caso de no continuar su carrera en Liverpool, Salah dejaría a los Reds con 192 goles y 83 asistencias en 315 partidos. Aunque el egipcio aportaría un fuerte ingreso de capital, el equipo inglés perdería a un referente que conquistó una Champions League, una Premier League y un Mundial de Clubes, entre los siete títulos más destacados.
¿Cómo es el contrato de Salah en Liverpool?
Salah, quien tenía contrato hasta 2023, es el tercer mejor pagado de la Premier tras de Kevin De Bruyne y Erling Haaland. Liverpool le renovó hasta junio del 2025.