Klopp se marcha y Liverpool da un golpe de efecto: 115 millones por el pase del año
El club inglés va por el traspaso del año: decidido a todo
Hace unas semanas, de forma sorpresiva, Jurgen Klopp anunció que se marchará de Liverpool a final de temporada. Cuando todo termine en la actual temporada, Klopp dejará de estar en Anfield y dejará el cargo de entrenador. "Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento en que lo oyes por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Me encanta absolutamente todo de este club. Me estoy quedando sin energía", fueron algunas de las palabras que dio Klopp en el video oficial de su salida.
Tras ello, en la directiva del Liverpool se plantearon un claro objetivo: fichar a Xabi Alonso. Sin embargo, la misma directiva entiende que también necesita un golpe de efecto dentro del campo de juego tras perder a futbolistas como Sadio Mané, Roberto Firmino, Jordan Henderson y no poder lograr los fichajes de Moisés Caicedo y Jude Bellingham.
De acuerdo al medio europeo, Football Insider, Liverpool comenzó contactos para fichar a Jamal Musiala, la estrella de 21 años que está en el Bayern Munich. En 2021, el club alemán le hizo un contrato hasta junio del 2026. Ahora mismo, la decisión del futbolista es irse del Bayern porque entiende que el proyecto deportivo está a la deriva y quiere jugar en la Premier League.
Bayern Munichsabe del deseo del futbolista y pactó un precio de 115 millones de euros, que Liverpool está decidido a pagar ya que en el mercado de pases anterior ofertó 130 millones por Moisés Caicedo y no lo pudo cerrar. Ese dinero ahora iría directamente al fichaje de
Musiala, que además lo analizan como un posible factor para terminar de convencer a Xabi Alonso.
El apuro del Liverpool por cerrar a Musiala se debe también a que Manchester City, Chelsea, Paris Saint Germain y Real Madrid estarían esperando ver el desenlace de la decisión del futbolista. Para Liverpool es el fichaje ideal para mejorar la mitad de cancha y creen que bajara un poco la gravedad y el dramatismo por la salida de Klopp.
¿Dónde jugaba Jamal Musiala?
De joven, Musiala jugaba en las inferiores de Southampton y tras cuatro meses, Bayern Munich se lo llevó a sus filas. Hasta el momento ganó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, cuatro veces la Bundesliga y tres veces la Supercopa Alemana.
¿Por qué Musiala juega para Alemania?
"No fue una decisión fácil. Le di muchas vueltas a la cabeza, consulté con mi familia y mis amigos y pensé en qué sería lo mejor para mí. Jugué en las inferiores de Inglaterra, pero no me dejé influir por nadie. Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta. Decidí jugar en Alemania porque lo pensé con tranquilidad", aseguró Musiala.