Dolor de cabeza para Klopp: Liverpool Football Club sale a la venta
El grupo inversor dueño del gigante inglés anunció que escuchará ofertas de interesados
El Liverpool Football Club podría cambiar de dueños. En una temporada en la que las cosas no terminan de funcionar para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, se ha dado a conocer que los Reds añadirán una complicación más para su presente. Esto es porque Fenway Sports Group, el grupo que actualmente es el propietario del club ha decidido ponerlo en venta.
Mientras se conocen los resultados del sorteo de ronda de 16 de la UEFA Champions League, donde los Reds, al ser segundos en su grupo, tendrán que enfretarse nuevamente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, otra noticia, quizás más dura para el futuro del club se dio a conocer. Fenway Sports Group está poniendo el club en venta.
Así lo dio a conocer el medio internacional The Athletic, según quienes el grupo inversor estadounidense estará "escuchando ofertas" por el club de Anfield. "FSG ha buscado oportunidades en el pasado pero decidió no seguir adelante con ellas. No está claro si finalmente se llegará a un acuerdo o no, pero ahora están escuchando ofertas", explicó The Athletic.
Ver más: No tiene remate: al FC Barcelona le toca el rival más duro en la Europa League
La posibilidad de comprar un club de Premier League, mucho menos uno de los usuales candidatos al título, es una que no aparece muy seguido. Este año, cuando el también norteamericano Todd Boehly tuvo la chance de comprar el Chelsea Football Club lo hizo a cambio de 4,250 millones de libras, o 4,865 milliones de dólares.
"FSG ha recibido con frecuencia el interés terceros buscando convertirse en accionistas de Liverpool. FSG ha dicho antes que, bajo los términos y condiciones correctos, consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool como club" explicó el grupo inversor en un comunicado.
Lo concreto es que por ahora los principales candidatos serían los bancos de inversiones Goldman Sachs y Morgan Stanley, que han manifestado su interés tras recibir la presentación de ventas realizada por FSG. Sin embargo, una operación como esta no se realiza de un día para el otro, por lo que seguramente todavía queda un largo camino por recorrer para el Liverpool Football Club.