Era objetivo del Real Madrid: Liverpool habría acordado todo por 120 millones
El mediocampista es elegido por Jurgen Klopp
Para Jurgen Klopp, haber perdido el fichaje de Aurelién Tchouaméni fue una noticia muy dura. El mediocampista francés de 22 años era un objetivo primordial para el entrenador alemán porque según él, Liverpool está jugando mal porque el mediocampo perdió presencia, fútbol y necesita un salto de jerarquía: todo eso lo tenía Tchouaméni, que terminó firmando por el Real Madrid. El club español pagó 100 millones de euros y se llevó al francés.
Según revela The Sun, Tchouaméni fue llamado varias veces por Klopp, para terminar de convencerlo, pero el futbolista nunca dudó de ir al Real Madrid. "Buscamos un mediocampista pero ese decidió irse a otro club. Eso puede pasar. Algunos jugadores no están disponibles ahora, pero para nosotros es realmente interesante. Así es, para que podamos tomar esa decisión", explico Klopp hace unas semanas.
La derrota contra Manchester United y la goleada contra Napoli en Champions aceleraron esa necesidad de un mediocampista que le de fútbol y el elegido sería Jude Bellingham, la estrella del Borussia Dortmund.
Bellingham tiene contrato hasta 2025 con el Borussia Dortmund pero el Liverpool intentará ficharlo en el próximo mercado de pases, luego de la Copa del Mundo, que justamente va a jugar con la Selección de Inglaterra. El medio inglés, The Sun, remarca que Liverpool tendría un acuerdo verbal con el agente de Bellingham para ficharlo y desembolsar 120 millones de euros al Dortmund.
Ver más: Chelsea y la primera decisión con Potter: traer al goleador de 115 millones
Bellingham también es objetivo del Real Madrid aunque nunca se avanzó formalmente para ficharlo. El inglés tiene todo y sabe al detalle lo que ofrece Liverpool. Se habla de un contrato de cinco temporadas y el doble de salario que tiene en Dortmund actualmente. Por el momento, el futbolista se mantiene al margen de estas informaciones.
"Bellingham no tiene interés en ir a ningún lado. Se quedará con nosotros. Eso te lo puedo garantizar hoy. Puedo ver que se siente súper cómodo con nosotros, así lo hablé con él y su familia", avisó el director deportivo de los negriamarillos, Sebastian Kehl.