El equipo de Slot jugó un partido perfecto...
Aplastante, incontrolable, contundente. El Liverpool de Arne Slot es un equipo que roza la perfección y que juega de memoria en cada sector del campo de juego. En este caso, el Manchester City de Pep Guardiola no pudo hacer nada para evitar la derrota porque hoy en día, la diferencia entre ambos es abismal desde lo futbolístico.
En el primer tiempo, Liverpool aprovechó todos los errores defensivos que tuvo el Manchester City, incluyendo una insólita jugada preparada desde el tiro de esquina. Al minuto 14, Alexis Mac Allister soltó el pase bajo desde el córner, Szoboszlai se anticipó, rozó la pelota y se la dejó servida a Mohamed Salah, que definió cruzado.
¡DEL CÓRNER DE MACCA AL GOL DEL FARAÓN! Alexis Mac Allister arrancó la jugada preparada y Salah marcó el 1-0 deol Liverpool contra Manchester City.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/6kCzEP5VKf
Tras ello, Manchester City fue en busca de un empate que nunca iba a llegar. Liverpool fue muy sólido en defensa y como si fuese poco, Erling Haaland no fue titular porque no esta bien físicamente. Al minuto 37, Liverpool comenzó a definir la cuestión por otro error defensivo.
SE VE TODO TAN FÁCIL... ¡Szoboszlai marcó el 2-0 del Liverpool contra Manchester City!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/tw6TKntisM
Mohamed Salah escapó en ataque, a las espaldas de sus marcadores y al ingresar al área, asistió a Szoboszlai, que definió cruzado, junto al poste y firmando el 2-0. Un primer tiempo demoledor para Guardiola.
El segundo tiempo fue peor para el City. Salah enloqueció a toda la defensa rival y el Liverpool se mostró muy agresivo en ataque, poniendo a los dirigidos por Guardiola contra el suelo. Para suerte de los locales, Liverpool no pudo aumentar la ventaja por ineficacia y principalmente, por Ederson, que se atajó todo lo que pudo.
Con el correr de los minutos, Liverpool fue dominando al City por completo. Si bien el local intentó descontar y presionar al líder de la Premier League, la realidad es que nunca estuvo cerca de incomodar o marcar algún tanto en el partido. Con este triunfo, Liverpool le saca 20 puntos de diferencia al Manchester City y parece ser cuestión de tiempo que se lleven esta Premier League.