Liverpool perdió el derby con Everton y se aleja de la Premier League
Los de Jurgen Klopp sufrieron una derrota histórica que quedará marcada a fuego en Goodison Park
En una jornada histórica en Goodison Park, Everton le ganó 2-0 al Liverpool FC con goles Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin, cortando de esta manera una racha de 14 años sin conseguir una victoria en casa por parte de los Toffees. Los de Jurgen Klopp apenas tuvieron remates con intenciones concretas de gol, pese a dominar la posesión con un 77% total. Una victoria que además es significativa para los de Sean Dyche no solo por el Derby de Merseyside, sino por que le permite a los locales alejarse de los puesto de descenso.
En el primer tiempo, mientras que el Liverpool todavía no era el amo y señor de la pelota, Everton lo fue a buscar, y consiguió un gol luego de un remate de Ben Godfrey que botó en varios jugadores de los Reds hasta que cayó a los pies de Branthwaite que definió mal, pero peor fue la reacción de Alisson Becker que permitió el primero del conjunto local.
A partir del gol de Everton, Liverpool dominó totalmente el encuentro pero los de Dyche se cerraron abajo y fue casi imposible para el equipo de Klopp filtrar algún balón al area o incluso rematar desde afuera. Aunque cuando tuvieron la posibilidad, el que respondió fue Jordan Pickford.
Ver más: Iba a ser el reemplazo de Klopp pero podría firmar con otro equipo de la Premier League
Una derrota que puede costar la Premier
Sobre el complemento, y en el mejor momento de Liverpool, llegó un corner en favor de Everton, el primero del encuentro en ese momento, y Dominic Calvert-Lewin cabeceó practicamente solo por que ni Alexis Mac Allister saltó ni Virgil Van Dijk llegó a interceptarlo. A partir de allí, los de Klopp fueron más desesperados a buscar el resultado y las cosas salieron aún peor.
Esta derrota puede haber sido el final del Liverpool FC en la carrera por la Premier League. No por que no le alcance estadísticamente, sino por que parece díficil que Arsenal FC, que tiene 3 puntos más, o que el Manchester City, que debe dos encuentros y tiene un fixture accesible, vayan a dejar muchos puntos en el camino.