¿La bomba del mercado? Liverpool tiene en la mira un entrenador impensado
En Anfield evaluan alternativas en caso de que no llegue Xabi Alonso
La salida de Jurgen Klopp de Liverpool FC parecía estar resuelta con la llegada de un sucesor casi anunciado, el entrenador español de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. Sin embargo, más de un equipo está tras los pasos del técnico del equipo alemán, que además también hará lo posible para retenerlo. Por lo que el regreso de Alonso a Anfield no está asegurado. Desde la directiva de los Reds analizan otras variantes, y entre ellos se encuentra un nombre que hasta ahora no se había escuchado.
Simone Inzaghi, el entrenador de Inter de Milán, es el tapado al que apuntaría el Liverpool en caso de no concretarse la llegada de Alonso, según informo La Gazzetta dello Sport. Un movimiento que no aparecía en las posibilidades de nadie, por que el italiano que fue finalista de la última Champions League parece muy comprometido con el Neroazzurro.
Si bien estuvo cerca de conseguir la máxima competencia europea en la última temporada, es cierto que al mando de un equipo con mayor capacidad económica como Liverpool, es posible que pueda estar un poco más cerca de conseguirlo. Inzaghi, que está cerca de volver a conquistar la Serie A, no dirigió nunca fuera de su país natal.
Ver más: Gol de Vincius y nueva polémica: Real Madrid eliminó a Leipzig con lo justo
El medio italiano aseguró que el equipo inglés tiene al entrenador en lo más alto de su consideración, incluso por encima de otros nombres que vienen escuchandose desde hace tiempo.
Inzaghi: ¿De un campeón del mundo a otro?
La máxima figura del Inter de Simone Inzaghi es Lautaro Martínez. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina es goleador absoluto del equipo italiano. Una llegada a Liverpool tendría nuevamente al italiano dirigiendo a otro campeón con Argentina, en este caso Alexis Mac Allister.
El mediocampista está teniendo una gran temporada, y viene siendo fundamental en una seguidilla importante de partidos. Quizá poder contar con jugadores como Mac Allister, Mohammed Salah o Darwin Núñez, podría ser el incentivo necesario para Inzaghi.