Liverpool va por el bombazo al cierre del mercado: le roban un fichaje al Barcelona
Los de Arne Slot aprovechan los problemas del Barça para fichar
El FC Barcelona parece no encontrar la solución para la cuestión de los fichajes. El conjunto blaugrana ha cerrado las salidas de Clement Lenglet, Mika Faye, Vitor Roque e Ilkay Gundogan y aún así no han conseguido el espacio suficiente dentro de la masa salarial para inscribir a Dani Olmo. Cómo si fuera poco, está situación les ha complicado el traspaso que tenían listos para el cierre del mercado de pases, y el Liverpool FC se ha intrometido para robarles al jugador.
Es el caso de Federico Chiesa, el delantero italiano de Juventus de Turín, que tenía todo acordado para sumarse al Barça antes del cierre del mercado. De hecho el futbolista había acordado junto con su agente Feli Ramadani que se rebajaría el sueldo para hacer posible su traspaso. Sin embargo, los continuos problemas con el 'fair play financiero' de La Liga parecen haber colmado la paciencia del extremo.
De acuerdo con Fabrizio Romano, la directiva del Liverpool preguntó las condiciones por Chiesa, y estarían dispuestos a pagar los 15 millones de euros que piden en Juventus. El futbolista al enterarse de la situación dio el visto bueno para el fichaje tras una ronda de conversaciones iniciales, y en las próximas horas podría llegar la propuesta formal por el italiano.
Ver más: El final más doloroso de todos: Sven Goran Erikson fallece a sus 76 años
Ante la imposibilidad del Barcelona de acomodar sus números para al menos poder inscribir a Dani Olmo que ya es refuerzo del club. La opción de Liverpool comenzó a tomar fuerza para Chiesa que parece no importarle la sobrecarga de futbolistas con los que tendría que competir como Mohamed Salah, Luis Díaz, Cody Gakpo e incluso Diogo Jota.
Todavía le queda una alternativa a Hansi Flick
La caída del traspaso de Federico Chiesa al Barcelona parece ser una cuestión de tiempo. La aparición del Liverpool ha puesto en un aprieto mayor a la directiva del conjunto blaugrana, y hay quienes comienzan a mirar de reojo una última alternativa para ocupar el sector del extremo izquierdo.
Se trata de Kingsley Coman, quien ya había aparecido como delantero de interés para el equipo catalán. La decisión de Vincent Kompany de no contar con él en Bayern Munich fue una de las claves, y la otra es la buena relación que mantiene con quién fuera su entrenador el conjunto bávaro, Hansi Flick. Sin embargo, mientras no se pueda resolver el problema salarial, ni Dani Olmo tiene asegurado su lugar en el Barça.