Llegó al Chelsea como la gran promesa y no juega: quiere irse cuanto antes

Llegó al Chelsea como la gran promesa y no juega: quiere irse cuanto antes

Llegó como una sensación y ahora le buscan la salida

Por: Santiago SimonsViernes 13 Dic 2024

 El Chelsea FC parece haber encontrado en el armado de Enzo Maresca el funcionamiento ideal. El equipo que hace las veces de local en el mítico Stamford Bridge, apenas perdió dos encuentros en toda la temporada, marchando segundo en la Premier League por detrás de Liverpool y como líderes absolutos y grandes candidatos de la Conference League.

El equipo entrenador por el italiano ha encontrado el esquema y se sobrepuso a las críticas y polémicas de pretemporada que apuntaban a que volverían a ser un desastre. Con Enzo Fernández y Moisés Caicedo en la mitad del campo, con un grandísimo Cole Palmer y una gran solidez defensiva, los Blues tienen clara la hoja de ruta y son grandes candidatos a volver a Champions la próxima temporada.

Sin embargo, la gran cantidad de jugadores que tiene a disposición Maresca ha provocado que algunos se pierdan en el camino. Como es el caso del joven italiano Cesare Casadei, que llegó a Chelsea como una de las grandes promesas del fútbol de su país pero que sin embargo ha pasado bastante desapercibido. De acuedo con Gianluca Di Marzio, tanto Juventus como Monza estarían interesados en hacer con los servicios del jugador que apenas suma cinco partidos disputados.

Con la Vecchia Signora liderando la contienda, Casadei podría abandonar el Chelsea en calidad de cedido para tener una nueva oportunidad de demostrar de lo que está hecho. Tal y como le sucedió la temporada pasada, donde fue prestado al Leicester City y su rendimiento en el Championship fue tan bueno que lo llamaron de regreso en el mercado de enero. Desde aquel momento ha pasado mucha agua bajo el puente y hoy el italiano apenas juega en el equipo alternativo.

De promesa a no ser ni suplente

Cesare Casadei fue uno de los primeros grandes fichajes que realizó la nueva directiva del Chelsea con Todd Boehly a la cabeza. El mediocampista italiano arribó procedente de Inter de Milán a cambio de 15 millones de euros. Primero estuvo cedido en Reading y luego en Leicester donde brilló curiosamente bajo las ordenes de Enzo Maresca. Pero ahora, incluso con el mismo entrenador prácticamente no ha sido convocado en Premier League y solo se ha limitado a jugar encuentros de menor relevancia.

Ver más: Amorim quiere dar el golpe: el United prepara un éxodo de futbolistas

Esta nota habla de: