Llegó al City por más de 100 millones de euros y se podría ir por decisión de Guardiola
Pasó de ser una de las estrellas del Manchester City al último en la consideración del entrenador y ahora podría irse
La eliminación en cuartos de final a manos del Real Madrid fue un golpe para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola que todavía pelea la Premier League y que tiene por delante la final de la FA Cup, se llevó una derrota histórica que no sentó bien en la directiva que ahora busca reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Pero para conseguirlo, deberán desprenderse de algunos nombres importantes que han perdido lugar en la consideración del entrenador español.
Es por esto que, Jack Grealish, que llegó procedente de Aston Villa por un total de 117 millones de euros en 2021,ha sido puesto en venta por la directiva del Manchester City en acuerdo con Pep Guardiola, que ya no lo tiene tanto en cuenta, según pudo averiguar Football Insider.
Pese a que su rendimiento no desentonó con el nivel del equipo en sus primeras dos temporadas, nunca alcanzó el potencial esperado, y en esta campaña, producto de lesiones y malos rendimientos, Grealish ha perdido totalmente el lugar en la consideración de Guardiola. Jugadores que hoy corren de atrás como Julián Álvarez o Jeremy Doku, le han ganado el puesto como principales relevos de los titulares, y eso ha condenado al inglés ha jugar cada vez menos.
Ver más: FC Barcelona en jaque: Xavi quiere seguir y pide el fichaje de 80 millones...
La directiva del City escuchará ofertas por Grealish, sabiendo que no podrá recuperar tal vez ni la mitad de lo invertido por el ex Aston Villa, pero con la certeza de que lo mejor sería que elmjugador siga otro camino.
"Ha sido un año difícil"
Hace apenas unos días, Jack Grealish dialogó con The Athletic, e hizo referencia a como está atravesando este duro momento de su carrera. "Ha sido un año difícil. Especialmente después del año pasado que tuve una muy buena temporada. Al principio de temporada, no sentía una pierna y eso me mantuvo fuera un par de semanas. Después, mi forma no era la mejor y no estaba jugando con mucha confianza".
Pese a que en muchas ocasiones, tanto prensa como aficionados refieren a Pep Guardiola como el principal causante de la baja de nivel de Grealish, por forzar a que el jugador se adapte a su sistema, el propio delantero se refirió a su relación con el entrenador.
"He tenido mis propios problemas, incluso fuera del campo, y él siempre ha hablado conmigo y ha estado ahí para ayudarme. Creo que a veces, cuando dice cosas en la prensa como 'cuando Jack entrene, mejor jugará' pienso que se puede originar una polémica, pero él y yo lo pasamos muy bien. Ya he dicho antes que, en mi opinión, es el mejor entrenador del mundo. Siento que le debo mucho", aseguró el inglés.