Llegó al United en el último mercado y costó una fortuna: quiere irse ya del club

Llegó al United en el último mercado y costó una fortuna: quiere irse ya del club

El futbolista no se encontró con lo que esperaba y tiene una oferta para cambiar de rumbo

Por: Santiago SimonsMartes 12 Nov 2024

 El Manchester United empezará una nueva era de la mano de Ruben Amorim. Los Red Devils tuvieron un arranque fatal de la mano del ya destituido Erik Ten Hag, y luego de un breve interinato de Ruud Van Nistelrooy, tendrán al portugués que llega procedente del Sporting Lisboa como nuevo mandamás. Las aguas turbulentas de Old Trafford podrían encontrar quien las calme, pero esta llegada ha abierto varias interrogantes.

Una de ellas es que sucedera con los futbolistas, especialmente con aquellos que fueron deseos explícitos de Ten Hag y finalmente no funcionaron o no tuvieron los minutos esperados. Aunque queda claro que con el nuevo de entrenador todos comienzan de cero, ya hay algunos jugadores que creen que su estadía en el conjunto inglés será breve.

Es el caso del centrodelantero neerlandés, Joshua Zirkzee, que llegó al Manchester United esta temporada procedente del Bologna por 40 millones pero que apenas suma cuatro titularidades y anotó tan solo un gol en once partidos disputados. Es por esto que el propio jugador quiere irse, y ya habría un equipo dispuesto a hacerse con sus servicios. La Juventus de Turín de Thiago Motta.

El entrenador italiano quiere reforzar a la Vecchia Signora para dar pelea en la Serie A, y de acuerdo con Tuttosport, el conjunto de Turín estaría pensando en Zirkzee como un acompañante de Dusan Vlahovic en la delantera. Sin embargo, aún no está claro si en Manchester dejarán que se vaya tan fácilmente un futbolista por el que pagaron una buena suma hace menos de seis meses.

Se estima que Juventus podría ofertar en principio un préstamo por el neerlandés pero en Manchester tienen decidido esperar al menos a que Amorim tome una decisión acerca de la importancia del delantero para él.

¿Cuánto pagó el United por Rubén Amorim?

El técnico portugués tenía una cláusula de recisión de 15 millones de euros que el Manchester tuvo que pagar. Por otra parte, el conjunto de Old Trafford tuvo que indemnizar a Erik Ten Hag tras ser despedido, este recibió 18 millones. En total el United gastó 33 millones de euros en la contratación de su nuevo entrenador. 

Ver más: Costó 95 millones y Flamengo lo quiere fichar para reemplazar a Gabigol...

Esta nota habla de: