Llegó esta temporada a Liverpool y decepcionó: quiere irse como sea
El futbolista apenas tuvo minutos desde su llegada a Anfield
El Liverpool FC ha tenido un comienzo de temporada inmejorable. La llegada de Arne Slot no pudo haber sentado mejor en Anfield, donde acumulan apenas una derrota en todas las competencias. Así es como los dirigidos por el entrenador neerlandés se mantienen líderes tanto en Premier League como en la Champions. Un inicio espectacular, que refleja el gran funcionamiento del nuevo sistema, al que se han adaptado la gran mayoría de los jugadores.
Pero no todos han contado con la misma suerte, y algunos han perdido su lugar con el arribo de Slot. Otros ni siquiera han sido capaces de encontrarlo. El caso más curioso reside en el único fichaje de los Reds en esta temporada, Federico Chiesa. El italiano llegó por 12 millones de euros sobre el final del mercado de transferencias pero su estadía en Anfield está lejos de ser lo esperado.
Chiesa suma apenas 78 minutos disputados, que se reparten entre 3 encuentros. Esta increíble falta de minutos ha derivado en un enorme malestar por parte del italiano que quiere irse de Liverpool cuanto antes. De acuerdo con distintos medios de su país natal, el delantero buscará regresar a la Serie A en el próximo mercado de fichajes.
Ver más: Dorival estalla por la derrota de Vinicius en el Balón de Oro: "Lo que pasado..."
El ex Juventus de Turín se fue de la Vecchia Signora luego de que Thiago Motta le informara que no lo tendría en cuenta, pese a que venía de tener una buena temporada en lo individual con el equipo. Ante esta situación, estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona, pero debido a los problemas económicos del cuadro azulgrana, terminó en Liverpool, donde con suerte es convocado por Slot.
"¿Está físicamente enfermo?"
La falta de minutos de Chiesa en Liverpool es un tema de gran preocupación en su país. Es que el delantero es uno de los jugadores más importantes de la Azzurra, pero para Slot no es ni un suplente habitual. En relación a esta situación, el ex futbolista Antonio Cassano se refirió al presente de su compatriota y fue contundente. "¿Qué carajo le está pasando a Chiesa? Todavía está fuera de la convocatoria de Italia. Pensé que iría al Liverpool y jugaría, pero nunca juega, ni siquiera 10 minutos", expresó en el podcast 'Viva el Fútbol'.
"Me pregunto: ¿está físicamente enfermo? ¿No se ha adaptado? Para mí es el mejor de Italia, hay algo que hay que saber desde una perspectiva nacional. Me sorprende que hayan pasado meses. Es una pena", finalizó.