Lo despidieron del United y no se arrepienten: Ratcliffe tomó una decisión letal
El dueño del Manchester United ya sabe como reemplazar un puesto importante
En el Manchester United las polémicas parecen no contar ni con un día de descanso. Luego de lo que fue la estrepitosa derrota por 3-2 ante el Nottingham Forest en Old Trafford, uno de los personajes más importantes dentro del club tomó una determinación contundente. El director deportivo del club, Dan Ashworth, anunció que dejaría su cargo apenas cinco meses después de su llegada.
De acuerdo con TalkSPORT, Ashworth se sintió excluido de las decisiones importantes desde su llegada, con figuras como Omar Berrada (CEO) y Sir Dave Brailsford tomando la iniciativa en la mayoría de los asuntos clave. El nombramiento de Ruben Amorim fue señalado como el punto de inflexión, ya que Ashworth prefería a un técnico británico como Gareth Southgate, lo que habría generado tensiones internas.
A raíz de esto, numerosas fuentes anunciaban la lista de posibles candidatos que tendría Sir Jim Ratcliffe en consideración. Pero el dueño del United parece tener otros planes. De acuerdo con The Sun, desde la directiva de los Red Devils han decidido que las decisiones deportivas serán tomadas de manera exclusiva por un trinomio integrado por Berrada, Brailsford y el propio mandamás del equipo inglés.
Así, finalmente todo el poder de la toma de decisiones en materia deportiva será concentrada en estos tres personajes, que ahora no podrán responsabilizar a nadie más si las cosas no salen como se esperan, salvo por el entrenador Ruben Amorim. El dato más curioso, reside en la pulseada ganada por el ex Manchester City, Berrada, sobre Ashworth que había sido propuesto en un primerlugar por Ratcliffe que lo catalogó en su llegada como "uno de los mejores directores deportivos del mundo".
En las horas posteriores a la salida de Ashworth, Ratcliffe soltó una declaración brutal apuntando al ex director deportivo del club: "El Manchester United debe tener los mejores refuerzos del mundo. Lo importante son las personas y tenemos que encontrar a las adecuadas". Ahora será tarea de la directiva encontrar esos refuerzos.