Bomba en Liverpool: Lo operaron y podría perderse el resto de la temporada
Es una pésima noticia para Jürgen Klopp, que pierde a uno de sus mejores jugadores otra vez
La temporada del Liverpool Football Club viene de mal en peor. Aunque la temporada pasada el conjunto que dirige Jürgen Klopp se quedó a tan solo dos puntos de levantar su segunda Premier League en tres temporadas, ese recuerdo ha quedado lejos la presente campaña. Ahora, para empeorar todo, se enteraron que se quedarán sin un jugador clave por varios meses: el colombiano Luis Díaz.
Al momento en que Qatar 2022 cortó la competencia a nivel clubes, ni más ni menos que 15 puntos separaban al Liverpool del líder de la Premier League, el Arsenal. El comienzo de temporada de los Reds ha sido muy decepcionante, y mientras algunos ya susurran que quizás sea un fin de ciclo para Jürgen Klopp y otros insisten en que se debe seguir teniendo fe en el entrenador alemán, se llevaron un durísimo golpe antes del regreso al ritmo competitivo.
Es que el colombiano Luis Díaz ha sido uno de los mejores en el equipo de Anfield, pero Klopp no podrá contar con el pronto. El delantero colombiano tuvo que regresar a Inglaterra mientras el resto del plantel se preparaba para el regreso de la competencia en una suerte de pretemporada en Dubai. El ex-Porto estaba de baja desde Octubre por una lesión en la rodilla y había vuelto hacía poco a los entrenamientos, pero sintió una molestia y debió suspender los trabajos.
Ver más: "¿200 millones por Cristiano Ronaldo? Es absurdo, de otro mundo?"
Ahora, Luis Díaz se sometió a una cirugía en el ligamento colateral lateral y son muy malas noticias para Klopp. El periodo de recuperación marca que el colombiano no volvería a la acción antes de Marzo del 2023, y eso es asumiendo una recuperación óptima y en los plazos más cortos. Cualquier recaída o complicación podría dejar al extremo de Liverpool mirando hacia el inicio de la temporada 2023-24 como fecha de regreso.
"[Luis Díaz] no estaba cómodo. Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, para él también", explicó el entrenador alemán, "No fue una situación en el entrenamiento, honestamente, nada, (pero él) sintió algo. No lo sintió mucho al día siguiente, pero queríamos ser muy cautelosos y dijimos: 'Está bien, vamos, echemos un vistazo'".
"Sí, luego llegó la noticia y fue un verdadero golpe en la cara. Pero eso es todo ahora", cerró Jürgen Klopp, sin esconder que se trata de un golpe fuertísimo para un Liverpool FC que venía buscando recuperar terreno con su rivales más cercanos, y que tendrá que hacerlo sin Luis Díaz, uno de sus mejores jugadores en esta primera mitad de temporada en la Premier League.