Luis Díaz quiere irse del Liverpool: la oferta que espera tras ser humillado...
El colombiano no quiere saber más nada
Antes de que comenzara la temporada y luego de tenerlo en la pretemporada, Arne Slot fue contundente con Luis Díaz: "Su futuro está con nosotros. Me gusta mucho lo que he visto en los últimos 10 días y vi lo mismo la temporada pasada. Ha tenido un gran impacto y espero que lo siga teniendo en esta temporada que va a comenzar con nosotros". La frase del nuevo entrenador del Liverpool tenía un motivo: el colombiano tenía sondeos formales del FC Barcelona y del Paris Saint Germain. No obstante, el problema de raíz, increíblemente, está en Liverpool.
El delantero colombiano mantiene una tensa relación con la directiva del Liverpool y era cuestión de tiempo que el extremo iba a tomar la postura de salir. Antes de la Copa América 2024, Luis Díaz le pidió al Liverpool una mejora de contrato que nunca llegó. Desde el club le respondieron que hoy en día tenían otras prioridades como el reemplazante de Jurgen Klopp, los fichajes de esta temporada y la situación contractual de jugadores como Van Dijk y Alexander Arnold.
El primero de ellos tiene serias chances de recibir ofertas de Arabia Saudita, mientras que el lateral derecho podría irse al Real Madrid, quien ya lo contactó para reemplazar a Carvajal, que no jugará más en toda la temporada. Y en esa actitud, Liverpool demostró sus prioridades y no está Luis Díaz.
Sin embargo, ahora se reveló una información precisa de lo que vive Luis Díaz en Liverpool: se le redujo el salario mensual. El delantero colombiano tiene contrato hasta 2027 y de acuerdo al medio especializado en salarios de futbolistas, Sportrac, Luis Díaz percibe en 2024 un salario base de 2.86 millones de libras esterlinas al año, cifra que ha disminuido respecto al año anterior cuando ganaba 2.9 millones de libras esterlinas.
Para poner en contexto, Federico Chiesa acaba de llegar al Liverpool y tiene un salario tres veces mayor al de Luis Díaz. El colombiano es el delantero que menos gana en Liverpool y hasta Sinisterra, que está en el Bournemouth, tiene un mejor contrato que el suyo.
A lo largo del último mercado de pases, Luis Díaz habría recibido una oferta formal del PSG, en el que se acordaba un salario cinco veces mayor al del Liverpool, pero solo quedó en un acercamiento. Al día de hoy, Liverpool exigen alrededor de 70 millones de euros para dejarlo salir.
El deseo del colombiano sería llegar al FC Barcelona, club en el que siempre quiso jugar y al que estuvo cerca de pasar cuando estaba en el Porto. Lo cierto es que la situación de Díaz en Liverpool termina siendo humillante, teniendo en cuenta que es de los cinco mejores futbolistas que tiene el club.
Joan Laporta sobre Luis Díaz
Luis Díaz es un viejo deseo de Laporta y dicho por él mismo en una entrevista anterior: "Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado".