Escándalo en la Premier: el VAR le pide perdón a Liverpool por el gol de Díaz
El delantero colombiano marcó el 1-0 pero le cobraron fuera de juego
La Premier League se suele caracterizar por su orden, su disciplina y su rigurosidad para todo. Es por eso que este escándalo es inmenso desde todo punto de vista porque el VAR anuló un gol legítimo de Luis Díaz, delantero del Liverpool al Tottenham. Con el partido 0-0 y el Liverpool con un jugador menos (expulsado Jones), Luis Díaz se escapó por derecha, definió cruzado y marcó el 1-0.
Rápidamente el VAR anuló su gol por fuera de juego, sin embargo, la imagen posterior mostró que el colombiano estaba habilitado por el defensor de Tottenham. El error se agranda con un Liverpool derrotado sobre el final del partido.
Tras el pitido final, el VAR y la Premier League, presentaron un comunicado para informar del error y pedir disculpas al Liverpool por lo sucedido. La PGMOL (Professional Game Match Officials Board) admitió que el gol anulado a Luis Díaz contra el Tottenham debería haberse mantenido tras un "error humano importante.
"PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur v Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino", asegura el comunicado.
Para cerrar, el informe remarca: "PGMOL realizará una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error".
La respuesta de Klopp
"Nunca vi un partido tan injusto como este. El gol de Díaz no fue offside, trazaron mal las líneas. La imagen confirma que nunca hubo fuera de juego. Nunca estuve más orgulloso de un equipo", expresó Klopp tras lo sucedido.